Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Christian Calvo escaló al quinto lugar en Hickory Motor Speedway

18/09/2012 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El volante venezolano Christian Calvo culminó en el quinto lugar en la clasificación final de la temporada en la categoría Paramount KIA Limited Late Model de NASCAR Whelen All American Series, efectuada el sábado en la noche en el óvalo Hickory Motor Speedway, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Chistian Calvo, al comando de una máquina del equipo Lee Faulk Racing Development Program, cruzó la meta en la octava colocación en la Cargo Transporters Championship Night presented by Gaston Rentals, resultado que le permitió avanzar una posición en la tabla general, lo que permitió culminar en el quinto peldaño en su primer año en la categoría.

El triunfo en la pasada fecha quedó en poder del campeón y también debutante Shane Lee, seguido de los también estadounidenses Zachary Bruenger y Jeremy Pelfrey. El caraqueño Christian Calvo finalizó octavo y su regularidad y constancia en las últimas rondas del certamen se vio recompensado con el quinto puesto al conseguir desplazar por apenas una decena de puntos al local Charlie Watson.

"Después del golpe de la semana pasada, el equipo trabajó duro para la puesta a punto del carro – explicó Christian Calvo – En las prácticas oficiales estuvimos cambiando amortiguadores, sway bars y todo lo posible para poner el carro a punto. Tanto fue que tuve que cambiar la forma de manejo para que el carro caminase bien. En clasificación cometí un error al perder mi punto de referencia de frenada ya que el sol lo tenía en la cara, solté el acelerador muy pronto y me hizo perder una décima y media, por lo que clasifiqué de noveno con 16"22 y la pole fue 15"84. En la largada conservé mi puesto y fui trabajando hacia adelante, pude pasar un carro y después salió una bandera amarilla por un choque de los punteros que me puso de once. Después del reinicio me puse a trabajar duro y llevaba el ritmo de los punteros, no obstante, quedaban muy pocas vueltas y terminé octavo. Lo bueno de esta carrera ya que era la última del campeonato de puntuación y gracias al lugar ocho pude avanzar al quinto puesto en la tabla final. Así quedo como el segundo mejor novato del año. Nos quedan dos carreras más largas de lo normal y se van a correr con otros cauchos de mejor calidad de los que usamos actualmente".

La clasificación final de la división Paramount KIA Limited Late Model dejó como monarca a Shane Lee con 860 puntos, el subcampeonato quedó en poder de Jeremy Pelfrey con 790, mientras en la tercera ubicación se colocó Travis Byrd con 708. Christian Calvo acumuló 592 unidades y ello le valió para apropiarse de la quinta casilla.

El volante caraqueño de 31 años de edad, en su primera campaña en el automovilismo estadounidense, se prepara para participar a fin de mes en una nueva cita en la pista Hickory Motor Speedway, carrera que tendrá un recorrido mayor al que usualmente cumplen y en la que además tendrán oportunidad de utilizar unos neumáticos diferentes que les permitirán alcanzar mejores registros.

Prototipos Media


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.