Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiebreamarilla escriba una noticia?

Chris Paul y el MVP

30/03/2009 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha habido una noticia hoy que me ha sorprendido bastante(aunque se llevaba tiempo comentando). Y es que uno de los mejores, por no decir el mejor, bases de la liga, parece que se queda descolgado en la pelea por el MVP de la temporada. Y por estadísticas no será. Promedia 22 puntos por partido, más de 10 asistencias, 5 rebotes y 3 robos, con un impresionante 87% desde los tiros libres y más del 50% de tiros de campo. Quizá las lesiones se hayan cebado con él, y haya perdido puestos en la carrera al mencionado premio, pero su temporada está siendo brillante.

Paul lleva siendo durante dos años seguidos el líder de los Hornets, llevándolos este año a lo más alto de la conferencia. Después de lesiones, entre ellas, la del mismo Paul, han perdido posiciones, pero siguen en la pugna por no quedarse fuera a final de temporada. Pero individualmente, la temporada ha sido todavía más excepcional.

Entre los récords batidos por Paul ésta temporada, marcó el primero a los siete partidos de juego. Se convirtió en el único jugador desde Big O(que no es un cualquiera) en encadenar siete partidos(los siete primeros de la temporada) con más de 20 puntos y 10 asistencias.

Al mes siguiente, Paul encadenó 3 partidos con más de 25 puntos, más de 5 asistencias y más de 5 robos, lo que no se hacía desde la época de Michael Jordan y Alvin Robertson(hay que decir que se empezaron a contar los robos estadísticamente en el 1973).

En Diciembre, batió el récord de partidos consecutivos con uno o más robos, que quedó establecido en 108, tras los 105 del antiguo récord. Con ello, sigue en la pelea por el que más triples dobles ha logrado esta temporada, 6 hasta el momento, por 7 de James.

Chris ha superado las diez asistencias en más de la mitad de sus partidos(45 de 67), teniendo 12 partidos por encima de las 15 asistencias.

En cuanto a comparaciones con grandes bases, Paul igualó la estadística de John Stockton, al lograr más de 30 puntos, más de 15 asistencias, y ninguna pérdida.

CP3 anotó 33 puntos, repartió 11 asistencias, capturó 10 rebotes y robó 7 balones, lo que no había sido igualado o superado hasta entonces, salvo por Michael Richardson, con los Nets.

Así que si tuviéramos en cuenta las estadísticas de cada jugador, entendiendo que todos no juegan en la misma posición, sería un firme candidato al premio. Pero últimamente se premia más a los escoltas/aleros que a los demás(salvo caso de Steve Nash).


Sobre esta noticia

Autor:
Fiebreamarilla (170 noticias)
Fuente:
nbasketmania.blogspot.com
Visitas:
10270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.