Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que S.amaya escriba una noticia?

Chris Brown

28/08/2009 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chris Brown condenado a 5 años de libertad condicional

Los Ángeles, EU, 26 de agosto de 2009, (AP).- El cantante de R& B Chris Brown deberá estar cinco años en libertad condicional y efectuar seis meses de trabajo comunitario por haber golpeado a su ex novia, la también cantante Rihanna, dijo el martes una juez.

La jueza Patricia Schnegg de la Corte Superior del condado de Los Ángeles advirtió a Brown que podría enviarlo a la prisión estatal si violaba cualquiera de las condiciones de su sentencia, entre ellas una orden de mantenerse lejos de Rihanna durante los próximos cinco años.

Brown, de 20 años, cumplirá su sentencia en el estado de Virginia, donde vive, y tendrá que viajar a Los Ángeles con frecuencia para informar a la corte de los progresos que vaya alcanzando. El jefe de policía de Richmond, Virginia, supervisará los trabajos comunitarios que forman parte de la sentencia.

La jueza dijo que quiere asegurarse de que Brown trabaje en tareas manuales y no en servicios comunitarios, que suelen incluir dar consejos a jóvenes y apariciones similares.

Rihanna no se presentó en la corte el martes.

La audiencia estaba prevista para el jueves pasado pero el abogado de Brown, Mark Geragos, pidió que fuera trasladada al martes. Un intento anterior de emitir la sentencia fue pospuesto cuando la jueza Schnegg dijo que no tenía suficientes garantías de que Brown haría trabajos manuales si le daban libertad condicional en Virginia.

La jueza dijo que estaba satisfecha luego de que Geragos le entregó una carta que aseguraba que el jefe de policía de Richmond, Bryan T. Norwood, supervisará el programa de trabajo de Brown en persona.

Chris Brown deberá estar cinco años en libertad condicional y efectuar seis meses de trabajo comunitario

Luego de que Brown se declaró culpable de un cargo grave de agresión en junio, Schnegg ordenó que Rihanna y él no se buscaran y se mantuvieran separados. La sentencia del martes prácticamente extiende esa prohibición a los próximos cinco años.

Donald Etra, abogado de Rihanna, ha dicho que no cree que esas restricciones sean necesarias y que Rihanna prefería una menos estricta que ordenara a Brown no molestarla, perseguirla ni acosarla. Schnegg dijo que había oído las versiones de que Brown había sido visto en varias ocasiones en los mismos lugares que la cantante de 21 años.

"No me divierten los comentarios que han circulado en los medios de comunicación, y cualquier violación de su libertad condicional en este caso trae aparejado el potencial de (enviarlo a) la prisión estatal", le dijo la jueza a Brown.

La policía arrestó a Brown el 8 de febrero, horas después de ser acusado de golpear a Rihanna.

La agresión ocurrió en el barrio de Hancock Park, en Los Ángeles, mientras Brown manejaba un automóvil alquilado. El cantante le pegó a Rihanna, la ahorcó y mordió, y en un momento trató de empujarla fuera del coche, según una declaración jurada de un detective de la policía local.

La carrera de Brown sufrió las consecuencias, ya que los patrocinadores dejaron de auspiciarlo y las estaciones de radio se negaron a pasar sus canciones. Tanto él como Rihanna debieron cancelar actuaciones, incluidas sus apariciones en los premios Grammy la noche del ataque.


Sobre esta noticia

Autor:
S.amaya (41 noticias)
Visitas:
12234
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.