Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nuevos choques armados en el Sur de Sudán se cobran la vida de varios soldados

22/04/2011 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios soldados han fallecido como consecuencia de nuevos enfrentamientos registrados este viernes entre el Ejército de Sur de Sudán (SPLA) y milicias rebeldes, según han informado este viernes fuentes militares.

"Muchas más personas" han fallecido este viernes, según el portavoz del SPLA, Philip Aguer, en el cuarto día de una ofensiva ocurrida en el estado central de Unidad y protagonizada por una milicia que tiene al frente al oficial desertor Peter Gadet. Los milicianos tendieron una emboscada a un "convoy que transportaba soldados heridos" y que ha provocado varios fallecidos, aunque Gadet no ha podido detallar un balance.

Más sobre

Un portavoz de los rebeldes identificado como Gatkouth Kol ha advertido de que la ofensiva seguirá "hasta la victoria". "Nuestras fuerzas están haciendo un gran trabajo, el próximo paso es movernos a Bentiu", ha añadido, en alusión a la capital de Unidad.

Kol ha declarado que los rebeldes han registrado 12 bajas en sus filas, lo que elevaría a 45 el número de fallecidos desde que los combates comenzasen esta semana.

Este balance, sin embargo, no incluye a los militares que habrían muerto en la última emboscada. Contempla 20 víctimas mortales en el SPLA, once entre miembros de la tribu misseriya --que lucharía del lado de Gadet--, y dos civiles que perecieron después de que sus vehículos pisasen una mina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1790
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.