Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chomsky no volverá a intentar entrar en Cisjordania

18/05/2010 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El lingüista estadounidense Noam Chomsky no volverá a intentar entrar en Cisjordania y a cambio dará su discurso dirigido a la universidad palestina de Birzeit mediante videoconferencia desde la capital de Jordania, Ammán, un discurso que será además retransmitido por la televisión en lengua árabe Al Yazira. Personal de los servicios aduaneros israelíes le negaron la entrada a Cisjordania el pasado domingo.

A pesar de las informaciones que apuntan a que Israel iba a rectificar, el académico de 81 años concluyó ayer lunes que no existen garantías de que pueda llegar a Birzeit, informó el diario hebreo 'Haaretz'.

Chomsky habló también con el primer ministro palestino, Salam Fayyad, con quien tenía previsto reunirse en Ramala. La oficina de Fayyad emitió un comunicado en el que revelaba que ambos "discutieron la situación política y los acontecimientos en Palestina", al tiempo que el primer ministro criticó la decisión israelí de no permitir la entrada de Chomsky.

"Al Gobierno no le gusta el tipo de cosas que digo y no les ha gustado que yo fuera sólo a Birzeit y no a una universidad israelí", había dicho el lingüista y filósofo cuando explicó que los responsables de aduanas le habían negado amablemente la entrada desde Jordania.

En cambio, Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, consideró "ridícula" la idea de que el Estado hebreo niegue el paso a cualquiera crítico con su gobierno y negó que algo así suceda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1928
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.