Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tremendamentemotivados escriba una noticia?

Cholo En La Punta

04/02/2011 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Emmanuel Pollora

Los títulos conseguido por el Inter durante los últimos años, especialmente durante la pasada temporada, parecen haber tocado el orgullo del Milán que lidera la Liga de Italia, se encuentra en las Semifinales de la Copa Italia y se mantiene a la expectativa de lo que sucederá en el cruce ante el Tottenham Hotspur por los Octavos de final de la UEFA Champions League. Con un contundente 2 a 0 ante el Catania llegó a los 47 puntos y le sacó siete unidades de ventaja a su escolta, Napoli, que recibirá mañana a la Sampdoria.

Por la fecha 22 del Calcio, el Rossonero debía viajar hasta el Angelo Massimino para visitar al siempre complicado Catania (Mariano Andújar, Matías Silvestre, Nicolás Spolli, Alejandro Gómez, Ezequiel Carboni, Pablo Ledesma y Maximiliano López fueron titulares en el conjunto dirigido por Diego Simeone). Lejos de ser ofensivo, el equipo del Cholo se mostró muy ordenado en defensa, con Spolli como máxima figura, y puso en aprietos al líder. En esos primeros 45' de juego, las ocasiones manifiestas de gol fueron escasas. Apenas un remate de Robinho al inicio del match que contuvo Andújar y otra buena intervención del ex arquero de Estudiantes (LP) y Huracán para desviar con sus piernas un remate de Antonio Cassano, luego de una gran asistencia de Zlatan Ibrahimovic.

En el complemento llegarían las emociones. A los 53´ la balanza parecía torcerse a favor del conjunto local, ya que el Milán no le encontraba la vuelta al encuentro y para colmo, se quedaba con un hombre menos luego de que el holandés Mark Van Bommel, flamante incorporación del Rossonero, viera su segunda amarilla por una infracción sobre Pablo Ledesma. Pero el equipo que conduce Massimiliano Allegri sacó su chapa de candidato y apenas cuatro minutos más tarde se puso en ventaja. Esta vez, fue el ex Boca quien cometió una dura falta cerca del área. Ibrahimovic se hizo cargo y con un fuerte disparo hizo que Andújar no pudiese controlar el balón y en el rebote Robinho puso el 1 a 0.

A partir de entonces, el Milán se sintió cómodo y le cedió terreno al local, que no supo aprovechar el hombre de más. No obstante, el equipo del Cholo pudo haber empatado, primero con una media vuelta de Adrián Ricchiuti (ingresó a los 64') y luego con un cabezazo de Simone Pesce a la salida de un córner, pero ambos intentos se fueron por encima del travesaño. Pero los goles que no se hacen en un arco se pagan en el otro. Y fue así como lo pagó el Catania. Primero fueron avisos de Ibrahimovic y del holandés Urby Emanuelson (otra de las incorporaciones) bien resueltos por el guardameta argentino, hasta que a los 84' se repetiría la fórmula del éxito aunque esta vez cambiarían los roles. Robinho asisitió al sueco que con un toque sutil selló el 2 a 0 definitivo. Para finalizar, el japonés Takayuki Morimoto pudo haber descontado pero su falta de puntería demostró que no era la noche del Catania.

El Milán no jugó bien pero fue contundente y sacó adelante uno de esos partidos que terminan resultando fundamentales al final de la temporada. Por su parte, el Cholo sufrió una nueva caída en su segunda presentación en el Calcio (perdió 2 a 0 ante el Parma en su presentación) y su equipo se encuentra a 3 unidades del Cesena, que con un encuentro menos, está en puestos de descenso. La próxima jornada, el Milán recibirá a Lazio y el Catania visitará al Cesena en un duelo muy importante por la permanencia.

Bonus track: El insulto de Papu Gomez (vía Twitter) para Ibrahimovic, Pato, Cassano y Robinho, antes del partido: "Que me la chupen, ibra, cassano, Pato y Robinho".


Sobre esta noticia

Autor:
Tremendamentemotivados (258 noticias)
Fuente:
tremendamentemotivados.com
Visitas:
4775
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.