Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

El chollo de ser "Controlador aéreo"

19/01/2010 18:42 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conseguir un puesto de controlador aéreo es sin duda la mejor loteria con la que pudiesemos soñar para nuestros hijos

D. Jose Blanco, Ministro de Fomento, ha tratado hoy en rueda de prensa de solventar el problema de los controladores aéreos.

Por lo visto, la plantilla es excasa y estaban trabajndo más horas de las que establece su contrato y cobrándolas como horas extraordinarias. Por su árduo trabajo (que no digo yo que no lo sea), estaban cobrando la friolera de 600.000 euros anuales, que dividido en 14 pagas, salen a una media aproximada de 42.000 euros mensuales (¡ vamos, lo que cuesta un pisito! )

El Ministro, ha propuesto bajar su sueldo a 200.000 euros anuales (¡que ya está bien!), y según él, esto es tres veces lo que cobra un médico de la Paz y dos veces y media lo que cobra él.

Es cierto que los controladores aéreos, deben realizar su trabajo de forma minuciosa y cuidada porque de ellos depende la seguridad de miles de pasajeros diariamente, pero no es menos cierto que en cualquier trabajo, se debe exigir esa diligencia y esda profesionalidad y no por ello se recompensa al trabajador con salarios tan desorbitados.

¿Que me dirían ustedes de la responsabilidad de un operario que trabaja cambiando tuberias del gas? ¿no piensan que debe realizar su trabajo con sumo cuidado y diligencia? ¿no se arriega a poder cometer fallos y que se produzca algún tipo de explosión?

El Ministro, ha propuesto bajar su sueldo a 200.000 euros anuales (¡que ya está bien!), y según él, esto es tres veces lo que cobra un médico de la Paz y dos veces y media lo que cobra él

¿como valorarian el trabajo de un mecánico en un taller? ¿no depende de su diligencia el atestiguar que los frenos de un coche realmente estan en buen estado y evita con su diagnosis accidentes mortales de tráfico?

¿Es diligente y estresante el trabajo de un bombero comarcal que pone en juego su vida para salvar otras?

Reivindicaciones como las de los controladores, son las que ponen el cuerpo malo a los trabajadores mileuristas y a los parados. Así, ¡como no vamos a tener crisis!

Mas noticias en

http://sites.google.com/site/fatiguitasdecai/


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
12585
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gilwellian (20/01/2010)

El colectivo de los controladores se le escapó de las manos a la patronal negociadora hace años y es un ejemplo de triunfo por un lado y odiosa comparación para el resto de trabajadores. Muy bien expuesto el articulo, pero a ver como responden los nazis laboralistas, no sea que volvamos a ir en carabelas para viajar a las Americas. Cuando Blanco abre la boca, a mi me da miedo por las repercusiones que SIEMPRE implican sus palabras.

0
+ -
Responder

Gilwellian (20/01/2010)

(2) De todas formas prefiero que se les pague a esta gente por algo que hacen, que no ser parte del club de Millets, Alavedras, Penafretas, etc., que tienen en 24 horas 1 millon de euros para cubrir fianzas y encima suficientepoder adquisitivo para celebrar las Navidades mucho mejor que nosotros. Sigamos votando a listas cerradas, que así nos va.

0
+ -
Responder

MARZALIN (08/02/2010)

A mí, lo que verdaderamente me molesta, es que un ministro critique, no el suldo de los controladores aéreos, sino culquier sueldo elevado. ¿se han parado a pensar, en que con una legislatura de 4 años, ellos perciben una pensión vitalicia?.
contad si teneis calculadora, la lacra que eso representa para lar arcas del estado.
Y para pagar tal despropósito, mr. Zapatero, nos propone la jubilación a los 67.