¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?
Conseguir un puesto de controlador aéreo es sin duda la mejor loteria con la que pudiesemos soñar para nuestros hijos
D. Jose Blanco, Ministro de Fomento, ha tratado hoy en rueda de prensa de solventar el problema de los controladores aéreos.
Por lo visto, la plantilla es excasa y estaban trabajndo más horas de las que establece su contrato y cobrándolas como horas extraordinarias. Por su árduo trabajo (que no digo yo que no lo sea), estaban cobrando la friolera de 600.000 euros anuales, que dividido en 14 pagas, salen a una media aproximada de 42.000 euros mensuales (¡ vamos, lo que cuesta un pisito! )
El Ministro, ha propuesto bajar su sueldo a 200.000 euros anuales (¡que ya está bien!), y según él, esto es tres veces lo que cobra un médico de la Paz y dos veces y media lo que cobra él.
Es cierto que los controladores aéreos, deben realizar su trabajo de forma minuciosa y cuidada porque de ellos depende la seguridad de miles de pasajeros diariamente, pero no es menos cierto que en cualquier trabajo, se debe exigir esa diligencia y esda profesionalidad y no por ello se recompensa al trabajador con salarios tan desorbitados.
¿Que me dirían ustedes de la responsabilidad de un operario que trabaja cambiando tuberias del gas? ¿no piensan que debe realizar su trabajo con sumo cuidado y diligencia? ¿no se arriega a poder cometer fallos y que se produzca algún tipo de explosión?
El Ministro, ha propuesto bajar su sueldo a 200.000 euros anuales (¡que ya está bien!), y según él, esto es tres veces lo que cobra un médico de la Paz y dos veces y media lo que cobra él
¿como valorarian el trabajo de un mecánico en un taller? ¿no depende de su diligencia el atestiguar que los frenos de un coche realmente estan en buen estado y evita con su diagnosis accidentes mortales de tráfico?
¿Es diligente y estresante el trabajo de un bombero comarcal que pone en juego su vida para salvar otras?
Reivindicaciones como las de los controladores, son las que ponen el cuerpo malo a los trabajadores mileuristas y a los parados. Así, ¡como no vamos a tener crisis!
Mas noticias en