Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los choferes de carga pesada de Guatemala anuncian huelga y bloqueos

25/10/2016 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Choferes del transporte de carga pesada de Guatemala anunciaron este martes una huelga para jueves y viernes con el bloqueo de carreteras y el cierre de pasos fronterizos, en protesta por nuevas restricciones para circular en la capital, informó uno de sus dirigentes.

"Los días jueves y viernes vamos a paro nacional. Transporte pesado no se movilizará, vamos a paralizar aduanas, fronteras y si es necesario que ninguno entre a la capital también lo vamos a hacer", dijo en un mensaje difundido por redes sociales Rony Mendoza, secretario general del Sindicato de Transporte Pesado de Guatemala.

De acuerdo con Mendoza, quien representa a unos 15.000 choferes, la Municipalidad de Ciudad de Guatemala amplió media hora la prohibición para circular por las mañanas y las tardes, y creó una nueva restricción por cuatro horas el sábado para usar las arterias capitalinas.

"Esto no es una amenaza, lo vamos a cumplir", sentenció el representante sindical, quien explicó que la ampliación les afecta por el cumplimiento de horarios y que no cuentan con un "lugar digno" para esperar el tiempo hábil para circular en la capital.

Mendoza indicó que, aunque se prevé la huelga para jueves y viernes, la medida podría prolongarse hasta que se anule la ampliación a las restricciones de circulación.

La comuna capitalina explicó en un comunicado que la decisión del concejo municipal se hizo "en apoyo a la movilidad de los vecinos".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3109
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.