Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

'Chocolatito' destrona a Cuadra por decisión unánime y se corona en los supermoscas del CMB

11/09/2016 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El nicaraguense Román 'Chocolatito' González destrona al mexicano Carlos Cuadra y se corona en los supermoscas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea efectuada en Los Ángeles (California, EEUU).

'Chocolatito' González logró así su cuarta corona mundial, en una pelea que dijo hacer en homenaje a su ídolo y compatriota Alexis Argüello.

La pelea, en el Foro de Los Ángeles, fue un combate entre campeones invictos.

Excampeón mundial de tres categorías, 'Chocolatito' resignó su faja de campeón mosca del CMB para retar en una categoría superior a Cuadra y convertirse en el primer nicaragüense en ganar títulos mundiales en cuatro categorías diferentes.

La pelea fue de campana a campana con dos boxeadores de estilos similares y de mucho corazón en el ring.

En el octavo, 'Chocolatito' tenía una pequeña herida sobre el ojo izquierdo, mientras que el ojo derecho de Cuadra también presentaba un pequeño hilo de sangre.

En el noveno, el campeón Cuadra parecía haber bajado un poco el ritmo ante el empuje del nica, quien parecía tener desde entonces una pequeña ventaja en las tarjetas.

Ambos pugilistas presentaban en rostro las marcas del duro combate, ya que 'Chocolatito' tenía los ojos un poco inflamados, mientras que Cuadra parecía haber logrado un segundo aire.

Los dos últimos asaltos fueron dignos de un combate entres dos grandes campeones.

'Chocolatito' deja ahora su registro en 46-0 con 38 nocáut, mientras que Cuadra encajó su primera derrota ahora con balance de 35-1 y 27 KO.

Las tarjetas de los jueces reflejaron una votación de 116-112, 115-113 y 117-111, todas a favor del nicaragüense.

Ni siquiera el legendario Argüello, que se suicidó en 2009, pudo lograr la hazaña de González.

Cuadra defendía su título por séptima vez desde que se lo arrebató al tailandés Srisaket Sor Rungvisai con un nocáut en el octavo asalto en 2014 en México.

En su más reciente defensa también noqueó en el octavo round al zurdo filipino Richie Mepranum, en abril pasado en Ciudad de México.

Por su parte, 'Chocolatito', de 29 años, se hizo con la corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a los 21 años en 2008.

Ganó después el título mosca de la AMB en 2011, la corona CMB del mismo peso en 2014, con un nocáut en el noveno asalto al japonés Akira Yaegashi en Tokio.

González defendió ese título cinco veces, por última vez en abril por decisión unánime sobre el puertorriqueño McWilliams Arroyo, antes de decidirse a subir de categoría para retar al campeón Cuadra.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2651
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.