Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tremendamentemotivados escriba una noticia?

Chocolatin de primera

20/06/2011 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Matías Antonelli

Se terminó el sufrimiento , el sueño de quedarse en primera, para Olimpo, concluyó con final feliz, tras vencer a Quilmes por 1-0, en el estadio Centenario, con gol de Martín Rolle, (8´), y con Matías "chocolatín" Ibáñez como figura estelar. De esta manera el aurinegro se aseguró participar en la temporada 2011-2012, y sumar su séptima aparición en la máxima división del fútbol argentino.

Tal vez algunos se preguntan si "¿fue justo que Olimpo continúe en primera, esquivando tanto el descenso directo como la promoción?" poniendo sobre la mesa lo realizado en el torneo Apertura, todos lo daban como descendido, ya que solo había sumado 18 puntos. Pero desde Bahía Blanca se siguió una línea de conducta, se apostó a no caer en el nerviosismo de estar último en los promedios, y para el Clausura, se tomaron decisiones cruciales: mantener al frente del equipo a Omar De Felippe y traer tan solo dos refuerzos, jugadores de experiencia ( Ezequiel Maggiolo y Federico Domínguez ), que puedan aportarle algo al equipo, y no que rellenen el plantel.

Y El técnico de los aurinegros, sorprendió a todos , luchando de una manera que no acostumbran los equipos que se encuentran en esta situación tan incómoda. Apostó a jugar al ras del piso, al juego colectivo, mirando siempre el arco de enfrente (Olimpo sumo 28 goles en el Clausura). Se consiguió ganar de visitante, condición en la que sumó la mayor cantidad de puntos (19) rompiendo rachas adversas como ganar en la Bombonera, en la Paternal, entre otras.

Sus máximas falencias, la tuvo como local y defensivamente. En el Carminatti solo consiguió dos victorias, le costó encontrar su estilo de juego y le convirtieron muchos goles (14), y no supo mantener resultados favorables, como ante Godoy Cruz (Mdz), Estudiantes (LP) y Newel´s. Siempre quedará en el aire, ¿que hubiera pasado si se conseguían al menos tres victorias más como local? , pero esto no sucedió, y la lucha por la permanencia se prolongó hasta la última fecha.

Más sobre

Después de dar estas explicaciones queda en claro que Olimpo merece seguir en primera división, por lo realizado a lo largo de toda la temporada, en la que sumó 48 unidades, por tratar de salir a ganar siempre y por su bajo perfil, siendo el equipo que menos protestó y más se dedicó a jugar.

Del partido queda decir que Quilmes fue realmente superior , que Olimpo pateó solo 2 veces al arco defendido por Tripodi, pero en una de esas ocasiones el n"10 aurinegro Rolle consiguió vencer al uno "cervecero". Que la lesión de Tombolini, pareció estar preparada para que "chocolatín" Ibáñez entre en acción, y ahogue cada grito de gol de los dirigidos por Caruso Lombardi, agrandando su figura y demostrando que tiene pasta para ser el arquero titular del conjunto "aurinegro".

El arquero hizo su debut en primera y dejó una imagen inolvidable, siendo el mejor jugador de la cancha.

Fue Olimpo quien consiguió quedarse en primera división, luchando mano a mano nada más que con River Plate, mandando al conjunto "millonario" a disputar la promoción, decretando el descenso directo de Quilmes , y, nada más ni nada menos, que escribir otra página dorada de su rica historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Tremendamentemotivados (258 noticias)
Fuente:
tremendamentemotivados.com
Visitas:
1504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.