Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeresdecuarenta escriba una noticia?

Todo chocolate: receta de volcán, dormitorio y maquillaje

31/05/2011 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Soy de las que no se quedan quietas si hablamos de proyectos personales, de esos pequeños y hasta intrascendentes que tenemos las mujeres pero que nos suministran un bienestar interesante por haber modificado algo.Trato de buscar y encontrar momentos para dar una vuelta más: ya sea en cuestiones del hogar, personales...dar una nueva y refrescante visión a algo que cansa a la vista. ¿O acaso soy la única que compra algún detalle que sume a la casa y le dé una nueva estética? No lo creo.Si mi habitación estaba pintada de color blanco como venía estándolo desde hace  cuatro años, ahora ya no lo está del todo. Puedo decir que después de largas deliberaciones con mi marido, hemos llegado a la conclusión que un color "chocolate" le vendría bien a nuestro nidito de amor y descanso. Pero no todo chocolate: sólo la pared de cabecera de la cama. Inspirados en una foto de internet la cual muestro a continuación, decidimos pintar la pared y convertirla en algo gourmet. Ahora todo es gourmet en todas partes y mi dormitorio también. Está para darle un mordisco y empezar a contar ovejitas.Fue así que con 2 litros de pintura cuidadosamente elegida, ya que existe una amplia gama de colores terrosos en las cartillas de las pinturerías, nos bastaron para realizar este cambio y del cual estamos satisfechos. ¡Más que eso! nos encanta porque le da un toque muy cálido y con personalidad, totalmente combinable con el acolchado blanco portugués, las sábanas, la manta brasilera comprada a un vendedor de playa y los almohadones beige. Su elección era arriesgada, pero como somos de tomar riesgos, decidimos y concretamos.?

image La foto inspiradora ?

Respecto al maquillaje, soy de las que le gusta el color amarronado en los ojos como lo dije muchas veces en el blog. Por ello les traigo en esta ocasión, un video de maquilaje dark chocolate ;   un buen paso a paso que sienta bien tanto a rubias como a morochas (morenas).

Como adoro el chocolate en todas sus versiones, a continuación una receta sublime de Paula Pollono de Utilísima, del majestuoso Volcán de chocolate para 5 porciones.Anotando...

imageIngredientes .-

Huevos, 4 Yemas, 4 Azúcar, 80 g Chocolate semiamargo, 220 g Manteca, 220 g Harina de trigo 0000, 60 g Crema batida

Procedimiento .-

Precalentar el horno a temperatura máxima (220°C).Colocar en un bol los huevos, las yemas y el azúcar. Batir a blanco.Fundir a baño de María el chocolate con la manteca. Incorporar la mezcla al batido de huevos, en forma envolvente.Tamizar la harina e integrarla con suavidad.Distribuir la preparación en moldes individuales enmantecados y enharinados, llenándolos hasta las 3/4 partes de su capacidad.Hornear durante 5 minutos. Retirar y desmoldar en caliente.Acompañar con crema batida sin azúcar.

Nota.- Para que este postre maravilloso tenga la consistencia adecuada es fundamental respetar la temperatura y el tiempo de cocción.

Y para culminar este post, dos notas interesantes y sus links:

"El cacao, fruto de la felicidad" y "Las personas deprimidas consumen el doble de chocolate que las felices".

image

 

Hasta pronto,

Marcela


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeresdecuarenta (76 noticias)
Fuente:
mujeresde40.blogspot.com
Visitas:
4484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.