Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonimartin escriba una noticia?

El chocolate negro tiene más antioxidantes que las frutas

11/02/2011 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El chocolate negro y el cacao contienen más capacidad antioxidante y más cantidad de polifenoles y flavanoles que las frutas

Http://ajmd67saludaldia.blogspot.com/2011/02/el-chocolate-negro-tiene-mas.html

El chocolate negro y el cacao contienen más capacidad antioxidante y más cantidad de polifenoles y flavanoles que las frutas. Ocurre cuando se consume frío; cuando se trata de chocolate caliente pierde parte de sus virtudes.

El cacao se parece a una 'super fruta' en su composición nutritiva"Científicos del Centro Hershey para la Salud y la Nutrición (EEUU) compararon la actividad antioxidante del polvo de cacao y del polvo de fruta y descubrieron que había más capacidad antioxidante y mayor cantidad de flavanoles en el polvo de cacao.

Polifenoles y flavanoles

Lo mismo sucedió cuando compararon la cantidad de antioxidantes que se encontraban en el chocolate negro, el cacao y el chocolate a la taza. En los tres casos, la cantidad de polifenoles y flavanoles era mayor que en las frutas, pero, en el caso del chocolate a la taza su contenido era ligeramente inferior al del cacao y el chocolate negro.

Esta diferencia, se debe, según los expertos, al proceso de alcalinización al que se somete el chocolate cuando se calienta.

Como asegura Debra Miller, la autora principal de este estudio que se publica en Chemistry Central Journal, "el cacao se parece a una 'super fruta' en su composición nutritiva".


Sobre esta noticia

Autor:
Tonimartin (420 noticias)
Visitas:
4312
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.