Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Margo escriba una noticia?

Chocolate de verano

06/08/2009 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una empresa suiza crea cacao resistente al calor

<a href="http://www.flickr.com/photos/53611153@N00/309709280/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/53611153@N00/309709280/" target="_blank">Darwin Bell</a> via Flickr

<a href="http://www.flickr.com/photos/53611153@N00/309709280/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/53611153@N00/309709280/" target="_blank">Darwin Bell</a> via Flickr

Dicen que genera endorfinas, que es cardioprotector y que tiene propiedades antioxidantes, aunque sea muy calórico. Pero se lleva mal con las altas temperaturas veraniegas, lo que merma considerablemente las ventas de las empresas productoras durante esta época del año.

Para superar este inconveniente, el grupo suizo Barry Callebaut, uno de los principales productores del mundo, está ensayando una nueva fórmula que permite que el chocolate permanezca inalterable hasta los 60 grados, cuando normalmente no aguanta más de 37.

Lo ha bautizado Vulcano y, según cuenta una portavoz de la empresa, no se funde con el calor pero se derrite al contacto con la saliva. Además, tiene un 90% menos de calorías que el chocolate común, a pesar de ser más voluminoso que una tableta convencional. ¿El secreto de la rebaja calórica? El aire que le han inyectado.

Que rico chocolate. Blanco, negro es un manjar

De cómo han conseguido que no se derrita pero se pueda comer, poco se sabe. Gaby Tschoffen, del departamento de comunicación de Barry Callebaut, sólo ha desvelado que el producto no contiene ingredientes artificiales y que saldrá al mercado en las versiones más habituales (negro, blanco, con leche o frutos secos) y como relleno para barritas, galletas o pasteles enaproximadamente dos años, con el objetivo de responder a la demanda de los países de clima más cálido.

Barry Callebaut le ha dado vueltas a la fórmula "Vulcánica" durante unos dos años, pero no son los primeros en intentarlo. Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa americana Hershey ya creó un chocolate que no se derretía fácilmente. Pero su consistencia era poco agradable y era muy difícil de masticar.

La versión de la empresa suiza es sensiblemente mejor, al parecer, ya que es crujiente y sabe a lo que tiene que saber. O eso dicen. Sólo falta que el mercado acepte su propuesta. Ellos se fían de sus dulces encuestas, que dicen que 4 de cada 10 europeos quieren chocolate con menos azúcar, aunque no mencionan si les importa que se derrita o no.


Sobre esta noticia

Autor:
Margo (45 noticias)
Visitas:
8139
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.