Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kurusonnagames escriba una noticia?

Chocobo - Final Fantasy

03/11/2010 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aunque no lo parezca hay mucha gente que se hace cosplays de Chocobo a pesar de lo muy famosos que puedan llegar a ser los protagonistas de cada videojuego y su eclipse. Hacer un tema sobre eso me pareció interesante teniendo en cuenta que siempre que se habla de cosplay la gente suele pensar en personas y no en criaturas. Si alguien no sabe lo que es un chocobo que siga leyendo, no hay riesgo de spoiler.

Un chocobo es una ave fantástica que aparece en la saga de videojuegos Final Fantasy. Fue creada por  Koichi Ishii, diseñador que trabajó en varios Final Fantasy. imageSu inspiración para crearlos fue un  personaje anime de la serie  Kyorochan. El chocobo es la mascota más querida por los fans y aunque no sea oficial la gente lo trata como tal.Su primera aparición fue en 1988 con Final Fantasy II. No tiene especial protagonismo dentro de la saga principal haciendo su aparición en contadas ocasiones, algunas como enemigo y otras como aliado ocasional. A parte de estas apariciones los chocobos disponen de sus propios spin-off donde ellos son los protagonistas de la aventura.

Su anatomía recuerda a nuestras avestruces. Miden aproximadamente unos dos metros y su color común es el amarillo, con el cuello muy alto, un culo muy grande y unas pequeñas alas en cada lado que les permiten volar (no a todos, depende del videojuego). Sus grandes y largas patas les permiten correr grandes distancias y muy rápido. Existen varias versiones alternativas. La primera es la que se utiliza para los spin-off; su aspecto es más "infantil", más regordete y recuerda más bien a un pollo pequeño. La segunda es la propia caricatura (variante cómica) del chocobo, muchísimo más gordo, el cual aparece también en los videojuegos.A parte del amarillo los chocobos los puedes encontrar en los siguientes colores: azul cielo, azul marino, azul oscuro, blanco, dorado, marrón, negro, rojo y verde. Como siempre, depende de cada videojuego que te encuentres con uno u otro.

image

Al ser criaturas domesticables la gente los usa para apostar en las carreras, para viajar y sobretodo para impedir los combates aleatorios en el mundo. Su comida favorita es la verdura Gysahl, no hablan el idioma común de la saga (excepto en los spin-off) y su sonido se representa  ??, "kue", el cual ha ido variando a lo largo de la saga  ("Cooc cooc" en FFII y IV, "Wark" en FFV y VIII y "Kue" en FFIX y FFXII). Nacen a partir de huevos y no hay distinción entre machos y hembras a excepción de que alguien lo especifique (como por ejemplo un granjero en FFVII).Un detalle es que disponen de su propia canción dentro de la saga; os dejo con dos vídeos de su evolución. Todas las canciones se apodan "X de chocobo", donde "X" es el tipo de música; por ejemplo "Swing de Chocobo" o "Techno de Chocobo". Su melodía siempre es la misma, únicamente cambia el ritmo.

imageA parte de los final fantasy los chocobos también han aparecido en otros videojuegos desarrollados por SquareSoft y Square Enix así como en los animes y películas de Final Fantasy. Tampoco es de extrañar que en otros videojuegos, animes, mangas y películas hagan guiños a la saga Final Fantasy y a los chobocos; de hecho ya tiene casi 60 apariciones en otros títulos y va subiendo cada año.

Su cosplayComo existen varias versiones de los chocobos existen varios tipos de cosplays. Al principio, cuando no disfrutaban de sus spin-off, la gente creaba muñecos gigantes emulando los artbooks, pero con el paso del tiempo ya se crearon muñecos específicos, como los de las mascotas de los deportes; pero hay gente que aún así insiste en creárselos ellos mismos.Así que la sección de cosplay está partida en tres tipos de cosplays: los creados a mano, que son chocobos enteros; los integrados en su propio cuerpo, que son la parte de arriba chocobo y las piernas las del cosplayer; y los muñecos comprados en tiendas. Los identificaréis enseguida cual es cual.

Cosplay chocoboView more presentations from Ínfila.

* Imágenes sacadas del blog  Gominolas y Mentiras.


Sobre esta noticia

Autor:
Kurusonnagames (50 noticias)
Fuente:
kurusonnagames.blogspot.com
Visitas:
9023
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.