Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delia Checa escriba una noticia?

Chlorella, superalimento que protege de la contaminación

17/08/2010 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alga muy rica en nutrientes esenciales como proteínas, betacaroteno, hierro y vitamina B12, posee múltiples propiedades saludables

Alga unicelular de agua dulce, tiene un tamaño de 8 micras, una de las formas de vida más primitivas del planeta; se encuentra en la Tierra desde hace aproximadamente 500 millones de años. Una de las especies sostenedoras de la vida por su fotosíntesis y altísimo índice de reproducción (se multiplica por 4 en sólo 16 a 20 horas), fija grandes cantidades de anhídrido carbónico y otros elementos letales para los seres vivos (amoníaco, metano), produce el oxígeno que los seres humanos y animales necesitan para su supervivencia. Su membrana celular gruesa, quizás, sea responsable de su resistencia a las situaciones cambiantes del medio ambiente.

De la inmensa variedad de plantas y organismos que nos ofrece la naturaleza para nuestra preservación y sustento la ciencia apenas ha arañado la superficie del conocimiento de éstos. Las compañías farmacéuticas entre 1920 y 1950 trabajaron denodadamente aislando vitaminas y otros principios de la naturaleza, posteriormente se abocaron, a producirlos sintéticamente y perdieron interés en este tema, puesto que los réditos económicos se incrementaron masivamente con ese tipo de producción. El Instituto Carnegie vio al alga (en el período de posguerra) como una posibilidad de solucionar las grandes hambrunas que asolaban al mundo pero, quizás por la abundancia de recursos alimentarios con que contó EEUU, no consideró una prioridad investigar sobre ello y, proyectos que se mencionaron en un principio, nunca se materializaron.

El alga fue descubierta por Beijerniek, microbiólogo holandés en 1890. En 1970 una empresa japonesa rompía su cubierta celular haciéndola más digerible lo que facilitaba el consumo humano.

Por medio de la fotosíntesis, produce gran cantidad de clorofila (3 grs %). La alfalfa, de la cual se extrae comercialmente la clorofila, sólo produce 0,2 %.

Contiene 61 % de proteína, todos los aminoácidos esenciales y una buena parte de los no esenciales. Es rica en betacaroteno 180 mg por % (precursor de la vitamina A) vitaminas C, complejo B (B1, B2, B6, B12), E y K; ácido fólico, niacina, ácido pantoténico, biotina, colina, inositol, ácido paraamibenzoico, ácido lipoico. Minerales y oligoelementos: potasio, calcio, magnesio, hierro, iodo, zinc, manganeso, cobre, cobalto. Rica en enzimas. En cuanto a la vitamina B12, una cucharada proporciona el 333% del requerimiento diario recomendado.

Propiedades:

Fortalece el sistema inmunológico: acción mediada por la estimulación de los macrófagos y células T.

Acelera curación de heridas, úlceras y quemaduras. Estimula el crecimiento y reparación de tejidos. Protege la piel del daño solar.

Regenera tejidos por lo que es útil para el daño dermatológico, de sistema nervioso y de hígado

Normaliza los procesos digestivos y la función intestinal. Estimula la peristalsis y la producción de una flora intestinal aeróbica normal y promueve la producción de vitamina B12 por ésta. Combate la Cándida Albicans.

Retarda el envejecimiento a través de los ácidos nucleicos que contiene: ARN y ADN. Útil en la menopausia.

Protege de las radiaciones (incluida la ultravioleta) y contaminantes tóxicos (cadmio, plomo, dioxinas, cloro, plaguicidas, herbicidas). Útil en fumadores y bebedores y en caso de daño hepático.

Estimula el crecimiento somático (estudios en niños han demostrado este efecto) por el factor de crecimiento de Chlorella (se ha incriminado en esta acción a los ácidos nucleicos).

Destruye células precancerosas.

Estimula la multiplicación de glóbulos rojos.

Antioxidante, destruye radicales libres.

Estimula el sistema endocrino.

Desodorante.

Combate infecciones.

Regenera células del sistema nervioso. Útil en enfermedades degenerativas como Alzheimer y Parkinson.

Mejora el rendimiento deportivo.

Mercado:

Se expende en tabletas, polvo y granulado. Se comienza con 3grs por día, hasta llegar a 4 a 8 grs en 3 tomas, con estómago vacío.

Consultar al médico especialista en nutrición en casos de enfermedades crónicas, embarazo y niños.

Protege de las radiaciones y tóxicos, incluyendo nicotina y alcohol

Continuaré…

Fuentes:

www.uva.org.ar/chlorella web de Pablo Elías Gómez Posse

www.alimentacion- sana.com.ar

www.amazonas-products.com/es


Sobre esta noticia

Autor:
Delia Checa (46 noticias)
Visitas:
7576
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.