Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El chivatazo del PP al empresario sospechoso: ‘La policía te estaba haciendo escuchas’

08/06/2011 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de que el pasado viernes el secreto de la pieza del 'caso Brugal' se siguen conociendo detalles de la estracha relación entre el empresario Enrique Ortiz -que controlaba el negocio inmobiliario de Alicante y determinado servicios- con el gobierno municipal del PP, primero con el exalcalde Luis Díaz Alperi y luego con su sucesora, Sonia Castedo. La regidora popular incluso comunicó al empresario sus sospechas de que la policía le había practicado escuchas, aunque Ortiz duda de la fuente de la información y le pide que no se preocupe. Artículos relacionados

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la investición judicial en torno al ‘ caso Brugal’ , después de que el magistrado Manrique Tejada levantara el pasado viernes el secreto de la pieza. La investigación ocupa más de 8.000 folios, de los cuales unos 3.000 corresponden a conversaciones telefónicas entre Ortiz, Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo.

El ‘ chivatazo’ de la alcaldesa

Una de las grabaciones policiales recogidas en la investigación judicial y a la que ha tenido acceso la SER demuestra la preocupación de Castedo porque Ortiz pudiera haber sido pinchado telefónicamente en el pasado por la policía, y le pone sobre aviso. La regidora avisa al empresario en una llamada de que una tercera persona le ha transmitido el comentario de un tal Pablo de que ‘ la policía te estaba haciendo escuchas a ti’ .

‘ No te preocupes’

A pesar de la alerta, Ortiz dice que ‘ eso es mentira’ , y del resto de la conversación se deduce que tiene un tipo de rencilla con ese Pablo, por lo que acaba calmando a la regidora y garantizándole que no dirá nada a la fuente que dio pue al ‘ chivatazo’ de la alcaldesa. ‘ No te preocupes’ , la tranquiliza finalmente.

Peticiones de trabajo, estrategias contra el PSOE…

La investigación también recoge entre otras evidencias un sms de Castedo en el que le pide a Ortiz que le dé trabajo durante seis meses a un chico que conoce y le escribe que ‘ me urge mucho’ . El empresario corresponde pidiendo el teléfono del chico y se lo manda a uno de sus empleados para que le llame y ‘ le pregunte qué sabe hacer aunque supongo que será para limpiar calles’ . En otras llamadas la alcaldesa y Ortiz planean recoger buscar pruebas de una presunta financiación irregular del Partido Socialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
571
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.