Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Las Chivas a la final de la Copa Libertadores de América. Los de Guadalajara. Hacen historia

04/08/2010 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santiago de Chile, Chile.- Chivas de Guadalajara, obligado a ganar de visita, derrotó 2-0 a Universidad de Chile y avanzó a la final

Lo lograron con gol de Xavi Baéz (22) y Magallón (54). Foto: AFP writeServicios()

AP

Con goles de Xavier Báez en el primer tiempo y de Jonny Magallón, las Chivas lograron el triunfo que les permitirá enfrentar en la final al equipo brasileño vencedor de la llave Internacional-Sao Paulo. Los equipos brasileños disputan el jueves su derecho a enfrentar a los mexicanos.

Universidad de Chile, con su empate 1-1 de visita, inició el partido como favorito, pero Chivas se lanzó desde el comienzo en procura de volcar el partido a su favor, dominando las acciones. En varias ocasiones estuvo a punto de marcar, convirtiendo al portero chileno Miguel Pinto en figura hasta que a los 22, Xavier Báez disparó de distancia y la pelota se la pasó por debajo del cuerpo al arquero.

La "U" equilibró las acciones y se fue encima. En dos ocasiones, tiros de los jugadores locales se estrellaron en los palos. La etapa finalizó con la "U" lanzada al ataque.

Pero en el inicio de la segunda etapa fue nuevamente Chivas el que tomó el control del partido y se creó las mejores oportunidades, mientras la "U" no lograba salir de sus posiciones en busca del empate.

El mejor juego mexicano cristalizó a los 54 minutos cuando Magallón puso el 2-0 definitivo. El defensor recogió en el área chica una pelota que el portero Pinto había desviado ante un cabezazo de un mexicano, para marcar el segundo gol.

Alentada por su hinchada, Universidad de Chile se fue adelante. Con un dominio desordenado y sin claridad, los locales trataron de descontar, pero el portero Luis Michel respondió en las ocasiones en que fue requerido. A su vez Chivas también pudo aumentar en algunos contraataques.

Alineaciones:

U.DE CHILE: Miguel Pinto, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra (Eduardo Vargas, 73), José Rojas (Angel Rojas, 62), José Contreras (Diego Rivarola, 46), Felipe Seymour, Manuel Iturra, Edson Puch, Walter Montillo, Juan Olivera

CHIVAS: Luis Michel, Mario de Luna, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Miguel Angel Ponce, Edgar Mejía, Adolfo Bautista (Ulises Dávila, 81), Xavier Báez, Omar Bravo (Ricardo Vásquez, 90), Marco Fabián de la Mora (Dionisio Escalante, 85), Omar Arellano.

Arbitro: Sergio Pezzota (Argentina).


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2662
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.