Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bet Asaver escriba una noticia?

Chistes y más chistes de la clase política

25/05/2011 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Incomprensible y desde luego inapelable, se desmarcan de la sociedad de la que dependen para ser elegidos y aún se ríen de los ciudadanos a quienes "representan"

Hoy voy a escribir desde el aburrimiento y la desidia que los políticos y paquete de amigos y colaboradores, léase medios de comunicación, sindicatos, iglesia, fundaciones, ... están generando en un país que día a día se desvincula cada vez más de lo político para vincular la democracia a meros conceptos y enfrentamientos futiles asociados a determinado partido o color.

Suena patético leer algo como "Zapatero ve un 'avance muy sustancial' en negociación colectiva ´que incluye descuelgue salarial", o "Rubalcaba dice que Gil Lázaro le recuerda ahora a la canción de la 'Flauta de Bartolo'", también es válido leer "Detenidos el director y un subdirector del Instituo Galego de Promoción Económica, en una operación más amplia".

<a href="http://www.flickr.com/photos/39442289@N00/2483423165/" target="_blank">Giorgio Montersino</a> via FlickrEstos titulares, así como sus noticias ponen de manifiesto sólo dos días después de las elecciones que Zapatero sigue viviendo su vida alegremente, buscando algún éxito por el que se le recuerde en estos últimos años. ¡La negociación colectiva! Es absolutamente hilarante que los sindicatos quieran seguir teniendo presencia en la sociedad con más paro del mundo occidental, preocupándose de pegarse por un 1% arriba o abajo en los índices de revisión de las personas que trabajan... Claro, los parados no les votan, y de ellos no recibirán las subvenciones que les regala el señor Zapatero en momento de recortes presupuestario de los beneficios sociales. Me gustaría poner sobre el artículo los adjetivos que me vienen a la cabeza, pero dejaré que sea usted lector quien los seleccione, le dejo un espacio en blanco para poder hacerlo______________________.

Más conclusiones de las noticias, dos días después de las elecciones, los partidos siguen entre ellos a lo mismo, preocupados de tener votos, y lograr estos votos no a base de propuestas, planes, cambios, opciones, realidad práctica, noooo. Solamente se les ocurre captar votos como negación del oponente. Si no quieres o no te gusta A, o, B o C, o D, o... (no son opciones excluyentes), votame a, mí. Y no porque vaya a hacer algo por evitar o minimizar aquello que no te gusta, ten claro que como político no lo voy a hacer, pero votame porque es la manera de decir que estás en contra del otro... Ah! Bonito futuro para un país en devacle económica, o no, ... si no hay presupuestos para financiar lo político, se privatizan hospitales, se despiden profesores y se bajan las pensiones. Si en el fondo nos van a votar porque somos lo contrario a, y no se van a parar a mirar que hemos hecho o dejado de hacer. No es que los políticos seamos así, es que la población española es lo que quiere...

Hay que cambiar pues los de siempre siguen demostrando que sólo saben y quieren hacer lo de siempre y la sociedad no les importamos nada!!!

Y por último, tres de tres, más detenidos a nivel político por corruptelas o similares. Jejeje, las elecciones de hace dos días han demostrado en esta cuestión que da todo igual... No es necesario un planteamient moral y ético de lo político, mientras un juez no dicte culpabilidad somos inocentes. ¿Alguien dice que un político debe ser un reflejo moral de la sociedad a la que representa? Pues todos los políticos imputados, reelegidos como representantes lo son. No en vano en nuestro país es lo que muchos desearían hacer, más bien es la manera tradicional de hacer negocios. Así que, no hay por qué considerar a los políticos en el nivel tan bajo en el que se encuentran, sólo es envidia.

<a href="http://www.flickr.com/photos/52537477@N00/5724014800/" target="_blank">Mataparda</a> via FlickrFrente a ellos, los acampados en las plazas españolas. Que por fin han publicado un decálogo de intenciones. Interesante leerlas, por dos razones; la primera porque tienen objetivos, claros y sensatos, que glopean en la línea de flotación de la clase política y financiera asentada sobre nuestras cabezas. Al existir objetivos y estar escritos, dan forma y sentido al movimiento, pues quieran avanzar hacia objetivos concretos y ya no son simplemente unos cuantos antisistemas o aburridos de no hacer nada. Quieren crear sistema y no están aburridos, están haciendo algo. La segunda razón; ¿alguien que no sea un político o financiero puede estar no de acuerdo con sus intenciones? Si se consiguen poner en práctica, sólo perderían los que hoy ganan, y ganaríamos todos los que perdemos hoy: gente sin recursos, ancianos, escolares, dependientes, desempleados, la generación perdida.

Ánimo a los que os habéis instalado en nuestras plazas, estamos con vosotros. Vosotros con la reivindicación en la calle, nosotros con la reivindicación escrita, publicada en nuestros foros. Hemos de abrir todos los frentes posibles, en la familia, en la calle, en la empresa, ... Hay que cambiar pues los de siempre siguen demostrando que sólo saben y quieren hacer lo de siempre y la sociedad no les importamos nada!!!

Estamos en contacto!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Bet Asaver (51 noticias)
Visitas:
3558
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.