Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marimet escriba una noticia?

Los chismosos que atacan por la espalda

01/07/2009 12:07 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estrategias para desarmarlos

En este planeta hay una serie de personas con una autoestima tan baja que la única manera que tienen de sentirse bien es desprestigiando el trabajo de los demás porque piensan que todos lo hacen mejor que ellos.

¿Cómo tratar con este tipo de personas? En lugar de decirte lo que quieren se lo dicen a todo el mundo menos a tí, te cuentan los fallos de todos menos los tuyos. Y aunque no los tengas los inventan cambiando el tono y las palabras de manera que lo bueno lo hacen malo, lo malo lo engrandecen y lo malo de ellos le dan la vuelta para que parezca que el fallo haya sido de otro.Si no les haces frente seguirán dándolela vuelta a la tortilla de manera que ellos siempre lo harán todo perfecto y los demás todos serán imperfectos.

Una estrategia para combatirlos es: supongamos que te enteras que Tina ha dicho algo negativo de tu forma de trabajar. Podrías preguntarle : Tina sé por Sara que piensas que no resolví bien esta situación ¿Porqué no me dijiste nada? ¿ Qué pretendías conseguir?

Tanto si asiente y pide perdón, como si niega haberlo dicho o se queda callada queda avisada de que tú no se lo vas a permitir. Al hacerle una pregunta que revela su verdadera intención, probablemente no se meterá más contigo.Porque los chismosos prefieren trabajar en la oscuridad y cuando sepan que no se saldrán con la suya con respecto a tí probablemente lo intentarán con otra persona.

Otra estrategia es decirle algo así: Cristóbal me expresó su preocupación por esta situación y comentó que en tu opinión lo hice mal ¿Te importaría que fuéramos a hablar con él para evitar cualquier malentendido? Si la otra persona no tiene nada que ocultar no le importará hablar con él.Pero si tiene algo buscará una excusa para evitar habar. En este punto puedes decir: Cómo tu dijiste...esto es lo que pasó ¿ era esa tu intención?

Con este tipo de preguntas dejaras bien claro que no tolerarás este tipo de actitud.

Lamentablemente los chismosos no desapatrecerán fácilmente pero este tipo de herramientas te ayudarán a hacer frente a sus hábitos negativos sin discutir con ellos. Cuando vean que no estás dispuesto a caer en sus trampas se transformarán en gatitos o se dedicarán a molestar a otras personas.

Estas ideas están extraídas del libro "Atajos para conseguir lo que se desea" de Jonathan Robinson.

Espero que os ayuden a transformar a esos chismosos en gatitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Marimet (9 noticias)
Visitas:
37992
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

LA NEGRA (15/09/2011)

MUERANCE LOS CHISMOSOS.ELLOS HABLAN A LAS ESPALDAS POR Q VAMOS ADELANT

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (13/04/2013)

la verdad que es un mal habito y luegos se les hace costumbre

0
+ -
Responder

maria (17/10/2013)

ya no lo soporto se cre sabelo todo