Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Chirac sigue hospitalizado, dice la familia del expresidente francés

21/09/2016 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El expresidente francés Jacques Chirac está hospitalizado en París por una infección pulmonar, y este miércoles su esposa Bernadette también fue ingresada en el mismo establecimiento para "recuperarse un poco" ante síntomas de "agotamiento", declaró a la AFP su yerno.

"El presidente Chirac está siendo tratado por una infección pulmonar y quiero rendir homenaje a la calidad excepcional del equipo médico", dijo a la AFP su yerno, Frederick Salat-Baroux.

El familiar respondió así a los rumores de muerte de Chirac que empezaron a circular en la mañana, cuando la exministra de Vivienda, Christine Boutin, tuiteó "Mort de #Chirac" (muerte de #Chirac) en su cuenta de Twitter.

Salat-Baroux pidió que se respete "la tranquilidad" de la familia durante la hospitalización del expresidente de 83 años.

Jacques Chirac, quien dirigió Francia entre 1995 y 2007, fue hospitalizado el pasado domingo en un hospital parisino, al que fue trasladado desde Marruecos, donde estaba de vacaciones con su esposa Bernadette, también de 83 años.

El exmandatario sufrió un accidente cerebrovascular en septiembre de 2005 que lo debilitó mucho. Desde entonces ha sido hospitalizado en varias ocasiones.

"Profundamente marcada por la muerte de su hija mayor Laurence", que falleció en abril, la ex primera dama francesa tuvo a su vez que ser ingresada "para recuperarse un poco", declaró el yerno, quien fuera secretario general del Elíseo durante la presidencia de Chirac.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2373
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.