Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Los chipset para Core i5/i7 de Intel presentan un fallo de diseño

01/02/2011 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Intel anunció que su nueva línea de chipsets Intel 6 Series (conocidos como "Cougar Point"), presentan un grave problema de diseño que afecta el rendimiento de los puertos SATA. El conjunto de chipsets defectuosos fue utilizado con la próxima generación de procesadores Core basados en la arquitectura Sandy Bridge, presentada a primeros de este año en el CES de la Vegas.

Aunque los procesadores Core no se han visto afectado, los clientes que compraran sistemas con la segunda generación de microprocesadores Core i5 y Core i7 de cuatro núcleos podrían verse afectados por el problema del chipset.

El problema provoca que las unidades que son conectadas utilizando los puertos SATA de la controladora nativa vayan sufriendo una merma de rendimiento que, con el paso del tiempo, podría desencadenar una corrupción en los datos almacenados.

Aunque no es probable que los ordenadores afectados experimenten fallos de forma inmediata, con el tiempo una transferencia de datos agresiva podría causar errores.

Por el momento Intel ha pedido a los usuarios que sigan utilizando sus sistemas "con confianza", ya que está trabajando con sus socios para crear una solución completa, que podría incluir un chip de apoyo que resuelva el problema.

La compañía aclaró que el problema no afecta ningún otro componente del sistema (en particular a los procesadores Sandy Bridge), por lo que ya se encuentran realizando las gestiones necesarias para que todas las placas comercializadas hasta ahora sean reemplazadas. De hecho la compañía ha detenido toda la cadena de distribución de los chipsets afectados (P67/H67) y esperan comenzar la distribución de una nueva versión de estos hacia fines de febrero.

La segunda generación de procesadores Core basados en la microarquitectura Sandy Bridge incluyen una serie de mejoras respecto a los productos anteriores. La principal es la de integrar, por primera vez, un procesador gráfico y una CPU en el mismo chip.

Según algunos cálculos preliminares el error de diseño detectado en los chipsets le costará a la compañía unos US$ 1.000 millones, de los cuales US$ 700 millones ya fueron destinados por Intel para cubrir todos los gastos requeridos por el plan de reemplazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
7232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.