Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chipre se opone a la utilización de las bases británicas en el país para atacar Libia

20/03/2011 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Chipre, Demetris Christofias, ha manifestado su rechazo a la utilización de las bases militares británicas emplazadas en territorio chipriota para el ataque contra Libia. Sin embargo, Christofias ha reconocido que estas bases son territorio bajo soberanía británica, por lo que pueden ser utilizadas simplemente notificando a las autoridades chipriotas.

Chipre "se opone a la utilización de las bases británicas para acciones militares en nuestra región", ha afirmado Christofias en declaraciones recogidas por la agencia de noticias chipriota CNA.

"No se cuestiona que deba haber democracia en Libia y otros países árabes. Estamos a favor, por supuesto, pero esto depende de sus pueblos y es un derecho de estos pueblos. Esta es nuestra postura. No estamos de acuerdo con las intervenciones militares, ni siquiera con las de este tipo", ha argumentado Christofias.

Más sobre

Al ser interrogado por si se han utilizado ya las dos bases británicas, Akrotiri y Dhekelia, en el ataque a Libia, Christofias ha afirmado que "aún no".

"Por desgracia, las bases son soberanas y pueden ser utilizadas simplemente con un aviso de Reino Unido. Hemos transmitido a Reino Unido el mensaje de que no queremos que se utilicen las bases porque estamos en contra", dijo.

Sobre la posible intervención directa de Chipre en Libia, señaló que ofrecerán su apoyo cuando lo solicite la UE, sin embargo, el mandatario grecochipriota recordó que no hay consenso a nivel europeo. "La UE no es unánime (...). En el último consejo extraordinario se ha producido un intenso debato y no pudimos alcanzar una postura común", dijo.

"Espero que no lo soliciten. Recuerden que Chipre está lejos de Libia. No somos ni Malta ni Italia, así que no creo que sea necesario", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3867
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.