Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Nuevo chip para predecir la evolución de la artrosis en rodilla

01/06/2011 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El llamado Arthrosischip es un chip que permite que con un simple análisis en saliva, se pueda pronosticar la evolución de la enfermedad con precisión para que el médico pueda elegir el tratamiento más adecuado.

El reumatólogo Francisco Blanco García presenta Arthrosischip dentro del XXXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología celebrado en Málaga. Un nuevo método que podría conseguir predecir, a partir de un simple análisis realizado en saliva, el pronóstico de la evolución de la artrosis en rodilla. En este proyecto de investigación para crear esta herramienta han participado 32 centros de toda España con la colaboración de Bioibérica, especialistas en condroprotección, y progenika, y en el diseño y desarrollo de herramientas para la medicina personalizada.

Más sobre

La artrosis es una patología que cuenta con un fuerte componente genético en su desarrollo y progresión. La herencia genética en algunos problemas derivados de la artrosis alcanza entre el 60% y 70% de casos. Por este motivo, el proyecto Arthrosischip busca marcadores genéticos (SNPs) para el pronóstico de la evolución de la enfermedad. El objetivo es predecir el curso de la artrosis de manera individualizada para que así el médico pueda elegir la estrategia terapéutica más adecuada en una fase temprana de la enfermedad. De hecho, predecir el curso de la enfermedad en primeras fases puede ser fundamental, puesto que muchos pacientes son asintomáticos durante años.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.