Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Nuevo Chip de 5, 7mm2 permite recargar celulares de manera inalámbrica

20/04/2011 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

wirelesscharge 468x376 Nuevo Chip de 5,7mm2 permite recargar celulares de manera inalámbrica

Cargar dispositivos de manera inalámbrica es algo que se viene desarrollando desde hace un buen tiempo para laptops y smartphones más que nada.  Ya vimos teléfonos como el  Palm Pre  que innovaron con este tipo de cargadores por inducción, ahora vemos como se va estandarizando y miniaturizando con este  increíble  chip de solo 5, 7mm2.

En el 2008 se juntaron al rededor de 60 compañías para formar el WPC (Wireless Power Consortium) con el fin de crear un estándar que funcione con muchos dispositivos de diferentes fabricantes, y a mediados del año pasado se creó dicho estándar llamado "Qi" pero muy pocos dispositivos lo incluyeron.

Sin embargo,   Texas Instruments creó este chip llamado bq51013 que soluciona los 2 problemas principales que tenía ésta tecnología, el precio y el tamaño.  El chip mide tan solo 1, 9 mm x 3 mm  haciéndolo  un 80% mas chico que generaciones anteriores y cuesta 3, 50 dólares si se piden 1000 unidades (que igual sigue siendo más caro que otras tecnologías como NFC o GPS).

Recordemos que ya salieron muchos productos que realizan carga de manera inalámbrica pero no todos utilizan éste estándar ni vienen integrados en los dispositivos, algúnos ejemplos son:  LG Wireless Charging Pad, el  WildCharger  y el  PowerMat.

Habrá que ver cuanto demoran los fabricantes en empezar a adoptar esta tecnología (si es que lo hacen), pero lo más probable es que se demoren bastante teniendo en cuenta lo que costó, por ejemplo, que el microUSB se haga un estándar.

Vía |  Intomobile


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
4940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.