Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claydel escriba una noticia?

Los chinos:¿Pagan impuestos en España?

07/06/2010 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es muy común escuchar que los chinos abren negocios en España y no pagan ni un euro de impuestos durante cinco años por un convenio que ha hecho España con China. ¿es verdad o es una "leyenda urbana"?

Verdaderamente sí, existe un convenio entre China y España del 22 de noviembre de 1990, publicado en el BOE del 25 de Junio de 1992 en materia tributaria, que en resumidas cuentas, es para evitar la llamada "doble imposición internacional". Es decir, así se evita que el chino en cuestión no pague en China por los mismos impuestos que ha pagado en España pero también ocurre a la inversa. Los Españoles no pagan aquí los impuestos que ya han pagado en China si fuese el caso. El convenio establece y diferencia qué rendimientos obtenidos por un chino en España y por un Español en China han de tributar en un país u otro. Así que técnicamente el asiático que monta cualquier tipo de empresa en España paga exactamente los mismos impuestos que un español. Así que el "famoso convenio" existe, pero no tal y como se prodiga.

Sin embargo la proliferación desmesurada de bazares chinos está resultando molesto sobre todo a los pequeños comercios por la competencia que generan. Competencia la cual, es muy difícil hacerle frente puesto que no es desconocido el incumplimiento bestial de las leyes y normas españolas en materia de comercio que tienen éstos ciudadanos. No respetan el etiquetado y seguridad, la venta incontrolada de alcohol a menores y de productos que no están incluidos en su licencia de actividad comercial e incumplen los horarios comerciales. Por sistema, compran en sus mayoristas sin factura (y por tanto sin IVA) y que no tienen dado de alta a todo el personal que se mueve por la tienda, etc.

Para todo esto tenemos un legislación vigente y sus correspondientes sanciones que deben cumplir como cualquier español. Eso sí, dicho ésto, cabe preguntarse que están haciendo las autoridades pertinentes para hacer cumplir dichas leyes.

En mi opinión verdaderamente nos hayamos ante un problema que se va agudizando. Por un lado cada vez abunda más la antipatía general ante éstos ciudadanos que va en aumento por que cada vez se da más mala publicidad acerca de ellos mezclando lo cierto con lo incierto. Y por otro lado los que piensan que dicha antipatía es racismo.

Http://nanymascotas.neositios.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Claydel (10 noticias)
Visitas:
11103
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.