Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un chino muerto y 10 desaparecidos en un presunto ataque de Boko Haram en Camerún

17/05/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un chino murió y otros 10 "fueron probablemente secuestrados" en un ataque cometido en la madrugada de este sábado en el extremo norte de Camerún y atribuido a los islamistas nigerianos de Boko Haram, indicó la policía camerunesa.

Los "islamistas de Boko Haram atacaron esta noche un campamento (de trabajadores del sector viario). Un chino murió. Diez chinos están en paradero desconocido desde este ataque. Pensamos que fueron probablemente secuestrados", afirmó un comisario de policía de la región que pidió el anonimato.

"Los soldados cameruneses respondieron al ataque y los combates duraron hasta las 03H00 de la mañana" local, agregó el comisario.

Una fuente cercana a la embajada de China en Yaundé habló de "10 chinos desaparecidos" y "un herido".

"Los Boko Haram estaban fuertemente armados. Vinieron con cinco vehículos", afirmó por otra parte un responsable administrativo de Waza, localidad cercana al campamento de los trabajadores chinos.

"El campamento atacado está vigilado por el BIR (los soldados del Batallón de Intervención Rápida, una unidad de élite del ejército camerunés). Su número disminuyó en los últimos días porque muchos fueron a Yaundé" para el desfile militar del 20 de mayo, fiesta nacional de Camerún, explicó.

Según el comisario de policía, los agresores atacaron también durante la noche la comisaría de Waza, de donde se llevaron armas.

La región del Norte de Camerún, fronteriza con Nigeria, es regularmente blanco de ataques de Boko Haram. A principios de abril, dos sacerdotes italianos y una monja canadiense muy anciana fueron secuestrados en esta región.

Boko Haram, que es considerada una organización terrorista por Estados Unidos, lleva a cabo sangrientos ataques contra las fuerzas de seguridad y los civiles desde 2009 en el norte de Nigeria. La secta reivindicó el secuestro de más de 200 alumnas de secundaria en Nigeria hace un mes.

El ejército nigeriano lanzó en mayo de 2013 una fuerte ofensiva, pero tiene dificultades para poner fin a insurrección.

Esta nueva tragedia se produjo justo antes de una minicumbre africana en París este sábado para establecer una estrategia regional contra Boko Haram, en presencia de los presidentes nigeriano, Goodluck Jonathan, y camerunés, Paul Biya.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1602
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.