Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chinchilla agradece a los costarricenses su "civismo" y declara que "la suerte está echada"

08/02/2010 02:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La candidata a la Presidencia de Costa Rica del gobernante Partido Liberación Nacional (centro-derecha), Laura Chinchilla, agradeció a los chilenos el "civismo" demostrado a lo largo de la jornada electoral de este domingo y declaró que, a falta de conocerse los primeros resultados oficiales, "la suerte está echada".

"Quiero agradecer a todo el pueblo costarricense por haber dado una muestra más de civismo", afirmó, en un mensaje tras el cierre de los colegios electorales. "Hemos demostrado al mundo porque somos una de las democracias más sólidas", remarcó, en declaraciones realizadas desde Alajuala (centro del país) y recogidas por el diario 'La Nación'.

A su juicio, "la suerte está echada, simplemente queda saber cuál es la voluntad popular". El Tribunal Supremo de Elecciones comenzará previsiblemente a difundir datos a partir de las 20:00 hora local (3:00 hora peninsular española).

Los sondeos vaticinan que Chinchilla podría obtener la victoria en las presidenciales sin necesidad de recurrir a la segunda vuelta, ya que tiene a su alcance el 40 por ciento de los votos que le evitarían enfrentarse a una nueva convocatoria. En segundo lugar, los pronósticos sitúan al abogado derechista Otto Guevara, del Movimiento Libertario, que acudió a una suite del Hotel San José Palacio para esperar la difusión de los primeros resultados oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2340
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.