Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

China podría vender 18 millones de coches en 2015

06/01/2011 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Atasco en Pekín

El año pasado, se vendieron en el mercado chino más de 11 millones de turismos. Entre los años 2001 y 2007 este mercado ha crecido a un ritmo de velocidad absurda, un 35% de crecimiento anual. Se calcula que dicho crecimiento se vaya ralentizando hasta llegar a 18 millones anuales en 2015.

Esta cifra, que puede resultarnos muy difícil de digerir (será la mitad del parque automovilístico español para entonces, pero en un año), hay que matizarla. En España hay una media de 471 vehículos cada 100 habitantes, mientras que China tiene ¡107 vehículos cada 100 habitantes! Aún están muy lejos de nosotros en términos relativos.

Sin embargo, El Dorado automovilístico no puede crecer siempre. Hay ciudades donde la concentración de coches es un problema de primera magnitud, por no hablar de todo el combustible que habrá que darles para beber, la contaminación que van a generar y la saturación que ya tienen sus carreteras a día de hoy.

Atasco en Pekín

Ahora China es el mercado más grande del mundo, donde las marcas de lujo se están hinchando a vender y las generalistas no se quedan cortas, porque cada vez hay más chinos de clase media que pueden permitirse un coche, y no cualquier trasto barato, sino buenos coches.

Se calcula que para 2020 habrá circulando por China 200 millones de turismos, casi 7 veces el parque automovilístico español de la actualidad. Si llegan a esa cifra estarán ya a un nivel de coches per cápita occidental, pero es algo por lo que yo no apostaría mi pescuezo. Tiene pinta de ser una burbuja, y las burbujas revientan.

La verdad es que los chinos han elegido un ‘ mal momento’ para superpoblar sus carreteras, justo a punto de empezar una crisis energética global por la cercanía del Peak-Oil y el petróleo a niveles muy altos. Da miedito el consumo de energía que tendrá ese país dentro de poco, donde ya hay apagones por la incapacidad del sistema eléctrico para abastecer el país.

NOTA: Con vehículos a motor me refiero a cualquier cosa que tenga motor y ruedas, desde ciclomotores hasta autobuses.

Fotografía Poeloq (Flickr)

Fuente People’ s Daily Online, Nation Master

En Motorpasión Medidas contra los atascos y la contaminación en Pekín, No es tan fiero el dragón como lo pintan: China, 200 millones de coches circulando en China serán un problema, China quiere frenar su producción de automóviles

imageimageimage

image


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
2371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.