Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

China ve 'unidad interna' la única solución para crisis en Irak

17/08/2014 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente chino, Xi Jinping, anunció el sábado que China mantendrá su apoyo al Gobierno iraquí en sus esfuerzos para estabilizar la situación en el país árabe, escenario de disturbios generados por el grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe).

En un encuentro mantenido con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, Xi, abordó la crisis actual en Irak, además de la situación de Ucrania y África.

Más sobre

El mandatario chino destacó que la única vía para escapar de los problemas actuales es "la unidad interna y no más agitación desde el extranjero".

Asimismo, manifestó su esperanza de que todas las partes políticas iraquíes apoyen el proceso de reconciliación para formar un Gobierno unido, y que puedan poner los intereses del país en primer lugar.

Por otra parte, pidió a la comunidad internacional el respeto a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Irak, así como asistencia a la población árabe.

Estas declaraciones llegan en momentos en el que el territorio iraquí es desde el pasado 10 de junio escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por miembros de Daesh, los cuales han acabado con la vida de más de 2000 personas, en su mayoría civiles, además de obligar a otros miles a abandonar sus hogares y buscar refugio en otras regiones.

Myd/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.