Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

China baja la tasa de referencia del yuan ante el dólar al mínimo en 4 años

11/12/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El banco central chino (PBOC) bajó este viernes el tipo de cambio de referencia del yuan ante el dólar a su mínimo en cuatro años, lo que indica una moderación en sus intervenciones para sostener su divisa.

El PBOC fijó en 6, 4358 yuanes por dólar el tipo de cambio de referencia en torno al cual el yuan puede fluctuar un 2% respecto al billete verde. Se trata del mínimo desde agosto de 2011.

El banco central chino había intervenido de forma decidida estos últimos meses para sostener al yuan, mediante compras masivas de dólares que redujeron las colosales reservas en divisas del país a su más bajo nivel en tres años (3, 43 billones de dólares).

Ahora, "no hemos constatado ninguna intervención importante esta semana", posible señal de que "el PBOC está dispuesto a aceptar una depreciación del yuan" subraya Tommy Xie, economista de Oversea-Chinese Banking, citado por la agencia Bloomberg.

Todo ello se produce después de que, a finales de noviembre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) decidiera integrar al yuan en su cesta de divisas, lo que la convierte en moneda de reserva pese a que la divisa china esté aún lejos de ser libremente convertible.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1968
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.