Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China y Taiwán acuerdan varios pactos sobre pesca y agricultura

22/12/2009 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Representantes de China y Taiwán decidieron este martes cooperar en materia de pesca, seguridad alimentaria y comercio de productos agrícolas con el fin de fomentar el comercio bilateral, informó la agencia estatal china Xinhua.

De acuerdo con el pacto sobre la cuarentena de los productos agrícolas, ambas partes acceden a establecer un mecanismo para situaciones de emergencia de seguridad alimentaria y a rebajar las restricciones de calidad impuestas sobre los productos que llegan del otro lado del estrecho de Taiwán.

Los negociadores prometieron "fomentar el intercambio de información, la rápida investigación y la ayuda" entre sí. También establecerán un sistema de evaluación de la calidad de estos alimentos.

Los productos agrícolas, especialmente la fruta, es una parte importante del comercio entre China y Taiwán. De hecho, muchas compañías agrícolas taiwanesas están invirtiendo en China.

Además de facilitar los contactos económicos y comerciales entre empresas de estas dos nacionalidades, el objetivo de estos acuerdos es mejorar la seguridad y calidad de los alimentos. A su vez, se establecerá un equipo de trabajo para idear planes de desarrollo e incrementar la cooperación y podrá sancionarse a las empresas que violen los principios del pacto.

Respecto al sector pesquero, las compañías taiwanesas podrán contratar a partir de ahora a personal chino y viceversa para la pesca en aguas profundas. Estos pactos entrarán en vigor en un plazo máximo de tres meses tras su firma.

La Asociación de Relaciones A Través de Estrecho de Taiwán (ARATS) de China y la Fundación de Intercambio del Estrecho de Taiwán (SEF) fueron las encargadas de conducir las conversaciones bilaterales. El proceso de diálogo se retomó hoy mismo y es la cuarta ronda celebrada después de que en junio de 2010 se reanudara el proceso, que estuvo suspendido durante diez años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2664
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.