Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renato Loayza escriba una noticia?

China superó a Alemania y se convierte en el primer país exportador del mundo

08/01/2010 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No obstante, el país germano continúa siendo el primer exportador percápita del mundo

China superó a Alemania como primer exportador mundial en los primeros once meses de 2009, gracias a un mejor desempeño en la actual coyuntura de reactivación económica, según cifras difundidas el viernes.

Alemania facturó 734.600 millones de euros (1, 05 billones de dólares) en los once primeros meses de 2009, por debajo de los 1, 07 billones de dólares facturados por el país asiático.

La primera economía europea sigue siendo sin embargo el campeón del comercio exterior per cápita con sus 82 millones de habitantes, frente a 1.340 millones de chinos.

El viceministro chino de Comercio, Zhong Shan, había estimado a fines de diciembre que China iba "probablemente a suplantar a Alemania" para convertirse en el primer exportador mundial en el conjunto de 2009, a pesar de una desaceleración de sus ventas al exterior a raíz de la crisis económica mundial.

De todos modos, las dos potencias no juegan en la misma categoría.

China, impulsada por el nivel de yen, se ha convertido en el taller del mundo aunque la industria de exportación solo obtiene escasos márgenes de ganancia.

En cambio, el "Made in Germany" aporta un fuerte valor agregado, con sus máquinas-herramienta, sus vehículos y productos químicos, fabricados por pequeñas estructuras muy especializadas o por gigantes nacionales como Siemens o Volkswagen.

Ironía del destino, Alemania aprovecha en estos últimos meses del crecimiento de las inversiones en Asia y la demanda china por sus productos muy especializados, indicó el experto Carsten Brzeski, de ING.


Sobre esta noticia

Autor:
Renato Loayza (44 noticias)
Visitas:
6169
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.