Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China subraya su rechazo a las acciones en Libia

04/05/2011 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China ha vuelto a mostrar su desaprobación a todas las acciones de la misión de la OTAN en Libia emprendidas al margen de los preceptos del Consejo de Seguridad de la ONU, según ha manifestado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jiang Yu, citada por la agencia estatal Xinhua.

"China está preocupada por la creciente tensión en Libia, que ha ocasionado muchas bajas", ha añadido Jiang, quien ha expresado igualmente la confianza de Pekín en que "las partes cesen inmediatamente las hostilidades y resuelvan la actual crisis a través de vías políticas tales como el diálogo y la negociación".

La resolución aprobada por el Consejo de Seguridad establecía la creación de una zona de exclusión aérea sobre Libia y permitía tomar "todas las medidas necesarias" para proteger a la población civil.

Más sobre

Precisamente el pasado domingo, el Gobierno libio confirmó que el hijo menos del mandatario libio, Muamar Gadafi, y tres de sus nietos murieron en un ataque aéreo de la OTAN, que atacó la residencia en la que se encontraba el líder libio y su familia en aquel momento.

La portavoz china quiso recordar que "la mayoría de los miembros de la comunidad internacional" son partidarios de hallar una solución política al encarnizado conflicto.

Rusia y China fueron los dos únicos miembros del Consejo con derecho de veto que se abstuvieron en la votación del pasado 17 de marzo. India, Brasil y Alemania --no permanentes-- se manifestaron en el mismo sentido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1562
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.