Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Tecnologia escriba una noticia?

China y Rusia son los países que mayor amenaza cibernética producen a nivel mundial

23/06/2011 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China y Rusia son los países que mayor amenaza cibernética producen a nivel mundial

BitDefender es a día de hoy una de las compañías fabricantes de software de seguridad más importantes, efectivas e innovadoras a nivel mundial (por no decir la número 1); creciendo diariamente, creando nuevos estándares de seguridad sobre la proactiva prevención de malware y ofreciendo a los usuarios una variedad de software adaptado a la necesidad de cada uno. En sus 10 años de existencia BitDefender ha ayudado a proteger a millones de usuarios en todo el mundo, no sólo a nivel doméstico sino también corporativo y empresarial, ofreciendo un producto capaz de asegurar todo tipo de contenidos digitales.

Tras el análisis del primer semestre de 2011 se ha podido comprobar que los mayores problemas en Internet para los usuarios son los troyanos, el spam y el phishing. En relación a Malware producido China se lleva la palma con el 31 por ciento del total, mientras que Rusia le sigue con el 22 por ciento y Brasil con más del 8 por ciento; no mucho más descolgada se encuentra España en un preocupante sexto lugar con un 4, 11 por ciento de malware producido.

Por el contrario, los países más afectados por estas amenazas (véase gráfica) son Francia (con más de 500.000 ordenadores infectados y un gran surtido de malware, de los que destacamos Sality o distintos tipos de Comficker) y EE.UU. con más del 25 por ciento de amenazas sufridas. España se encuentra en octavo lugar con el 3, 35 por ciento. Este estudio se realizó entre los usuarios de BitDefender de manera mundial por medio de encuestas sobre aspectos críticos de seguridad en el uso de Internet, las redes sociales y ataques recientes a grandes compañías.

Catalin Cosoi, responsable del Laboratorio de amenazas Online de BitDefender, lo explica: "El estudio examina los aspectos más críticos de la seguridad de los datos en relación con el uso de Internet, las redes sociales y las recientes violaciones de grandes empresas". Y termina asegurando que "las predicciones de BitDefender para el resto de este año son que el malware para móviles se incrementará un 400%. También creemos que habrá un aumento del 30% de las muestras únicas de malware para PC de aquí al final del año. La mayoría de estas amenazas estarán relacionadas con la aparición y ofrecimiento del nuevo Windows 8. En cuanto a los botnets y la seguridad de las empresas consideramos que habrá, al menos, un ataque contra una gran empresa por mes".

Otro de los aspectos importantes a tratar tras este estudio es que la mitad de las amenazas vienen producidas por troyanos; mientras que el spam mediante casinos y juegos online está creciendo. En cuanto al phishing (conocido comúnmente como estafa cibernética) los servicios más afectados en este semestre han sido eBay, PayPal y World of Warcraft, ya que la función de estos phishers es enviar correos electrónicos fraudulentos o bien un acceso a una página aparentemente segura, haciéndose pasar por miembros de éstas para que muerdas el anzuelo y accedas a través de sus enlaces, lo que conlleva nada más y nada menos a "colarte" un malware que se encarga de robarte, por ejemplo, datos de tus cuentas o tu propia cuenta en tales páginas. Va a ser verdad eso de que ya ni en casa se está seguro...


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Tecnologia (129 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
1276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.