Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China respalda el borrador de resolución del Consejo de Seguridad sobre Corea del Norte

10/06/2009 04:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China respaldará una nueva resolución acordada por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer mayores sanciones a Corea del Norte por su programa nuclear, según informaron hoy fuentes diplomáticas.

La fuente, que garantizó que el anuncio oficial se hará en breve, garantizó que con la respuesta afirmativa de Pekín las negociaciones llegaban a su punto y final. En los últimos meses, los países miembros del Consejo han presionado a Rusia y China, que tradicionalmente se han mostrado reacios a respaldar las sanciones. En consecuencia, sólo falta que Moscú dé el visto bueno al borrador.

Los cinco miembros permanentes del Consejo, más Corea del Sur y Japón, se han reunido en más de cinco ocasiones desde el lanzamiento de un cohete en marzo que aunque Pyongyang defiende que lo hizo con fines pacíficos, la comunidad internacional sospechó que en realidad se trataba de un misil intercontinental balístico con capacidad de alcanzar Alaska.

No obstante, no llegaron a un consenso debido a las diferencias sobre el nivel de sanciones, aunque acordaron que era necesario adoptar una resolución vinculante contra Corea del Norte, que, ajena a las advertencias del exterior, la semana pasada llevó a cabo un ensayo nuclear, el segundo en tres años.

En declaraciones recogidas por Yonhap, la representante estadounidense en el Consejo de Seguridad, Susan Rice, precisó que habían logrado progreso en su última reunión de ayer, aunque todavía seguían trabajando "en una gran cantidad de cuestiones complejas". "Estoy convencida de que estamos cerca del final, aunque no puedo ofrecer más información al respecto", señaló Rice.

DOS REUNIONES MÁS

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ian Kelly, dijo en Washington que era necesarias otras dos reuniones más del Consejo y que se llevarán a cabo hoy miércoles. No obstante, Kelly hizo hincapié en la necesidad de que Pyongyang deje de provocar a la comunidad internacional y anuncie su vuelta a las negociaciones a seis bandas para poner fin a su programa de armas nucleares.

"Necesitamos que Corea del Norte se comprometa a poner en marcha acciones concretas y que se reintegren en la comunidad internacional", dijo el portavoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1999
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.