Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

China reporta solo un nuevo caso "importado"

09/05/2020 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CHINA, XINHUA.-China continúa con una tendencia a la baja de nuevos casos de coronavirus al contabilizar en las últimas 24 horas un solo enfermo por el patógeno, procedente del extranjero, mientras no se registraron decesos por la Covid-19 en la parte continental del país asiático en el mismo periodo.

En su informe diario, la Comisión Nacional de Salud (CNS) indicó este sábado que se registró en Tianjin una infección procedente del extranjero.

También el viernes, se reportaron en Shanghái dos nuevos casos sospechosos, ambos provenientes del extranjero.

En total, 53 pacientes fueron dados de alta el viernes tras su recuperación, mientras la cifra de casos graves se redujo en tres hasta 15.

Hasta el viernes, el total de casos confirmados en la parte continental era de 82.887, incluyendo 208 que aún estaban recibiendo tratamiento en hospitales, 78.046 dados de alta de los hospitales tras su recuperación y 4.633 fallecidos a causa de la enfermedad.

La totalidad de los 52 nuevos casos confirmados de Covid-19 importados que reportó la parte continental de China durante los últimos 14 días ingresaron al país a través de los aeropuertos, informó un funcionario de salud.

El continuo brote de la pandemia en el extranjero aumentó la presión de prevenir casos importados en China, expresó Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa en Beijing.

"Necesitamos ampliar las pruebas en aquellos que ingresan a China para evitar un repunte de la epidemia", agregó el funcionario.

Por otra parte, la provincia central china de Hubei, la más afectada por el brote del nuevo coronavirus en el país asiático, no registró el viernes ningún nuevo caso confirmado de la Covid-19, con lo cual acumula ya 35 días consecutivos sin nuevas infecciones, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Hasta el viernes, no había casos confirmados de la enfermedad en estado activo en Hubei, donde la cifra de decesos a causa del virus se ubicó en 4.512, incluidos 3.869 en Wuhan, su capital, donde se registraron los primeros casos del nuevo coronavirus en diciembre pasado.

Además, en la provincia se habían rastreado hasta el viernes un total de 283.009 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes de COVID-19, con 1.053 de ellas aún bajo observación médica.

Hasta esa misma fecha, Hubei había reportado un total de 68.128 casos confirmados, incluidos 50.333 en Wuhan.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22302 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.