Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China reitera su rechazo a la intervención militar de la coalición en Libia

21/03/2011 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China ha reiterado su rechazo a la intervención militar de la coalición en Libia, al considerar que atenta contra la Carta de Naciones Unidas. Así se recoge en un artículo publicado este lunes en el 'Diario del Pueblo', órgano del Partido Comunista que gobierna el país asiático.

El texto compara la operación 'Odisea del Amanecer', integrada por las fuerzas de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá e Italia, con la guerra de Irak (2003-2010) y la misión en Afganistán, que comenzó en 2001, al apuntar que el denominador común de estas intervenciones es la injerencia de Occidente en los asuntos internos de otros estados.

"Las tempestades sangrientas y el sufrimiento que el pueblo de Irak ha sufrido en estos ocho años son un espejo y una advertencia. (...) Los ataques militares en Libia son, después de las guerras de Afganistán e Irak, la tercera vez que algunos países emprenden acciones armadas contra países soberanos", reza el artículo.

Más sobre

"Debe observarse que cada vez que se dice que la fuerza militar va a ser usada para resolver una crisis, significa un nuevo golpe contra la Carta de Naciones Unidas y las reglas de las relaciones internacionales", indica el documento.

El texto, firmado por 'Zhong Sheng' cuya sonoridad se asemeja a la construcción 'voz del centro', lo que sugiere que podría recoger la opinión de las autoridades chinas, es la segunda manifestación de Pekín en rechazo a la intervención en Libia, después de que el Ministerio de Exteriores hiciera un llamamiento al restablecimiento de la estabilidad en el país árabe "lo antes posible".

El gigante asiático fue uno de los cinco países --junto con Rusia, India, Brasil y Alemania-- que el pasado jueves se abstuvo en la votación para aprobar una resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a favor del establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia, que finalmente salió adelante con el respaldo de otras diez naciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1213
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.