Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China reitera a EEUU su deseo de reanudar las conversaciones a seis bandas

17/12/2010 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consejero de Estado chino Dai Bingguo ha reiterado este viernes al vicesecretario de Estado norteamericano, James Steinberg, la necesidad de reanudar las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de Corea del Norte, como única forma de reducir la tensión en la región, tras el ataque de Pyongyang a la isla surcoreana de Yeonpyeong.

"Las conversaciones a seis bandas son el único canal adecuado para solucionar los problemas en la península y lograr una paz duradera y la estabilidad en el noreste de Asia", dijo Dai a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores chino y divulgado por la agencia Xinhua, que recoge el contenido de la reunión sostenida por ambos diplomáticos.

En este sentido, Dai subrayó ante Steinberg la importancia de que Estados Unidos y China intensifiquen su colaboración para reavivar estas negociaciones, a las que Japón y Corea del Sur se han opuesto por considerar que no hay evidencias de que el Norte haya variado su postura acerca de su carrera armamentística. Mientras, el otro partícipe en estas conversaciones, Rusia, aún no se ha manifestado.

"China y Estados Unidos deberían mejorar su coordinación y cooperación y promover la renovación de las negociaciones, incluyendo un diálogo entre el Norte y el Sur", propuso el diplomático chino, como una forma de "relajar las tensiones a través del diálogo y la no confrontación".

La tensión entre las dos Coreas se elevó al máximo el pasado 23 de noviembre cuando Pyongyang bombardeó la isla surcoreana de Yeonpyeong, causando la muerte de dos civiles y dos militares. En respuesta a esta agresión, el Sur decidió prolongar sus maniobras militares con Estados Unidos y comenzar otros ejercicios unilaterales en el mar Amarillo como medida disuasoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1312
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.