Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China reclama mayores recortes de emisión de CO2 de EEUU, Japón y la Unión Europea

08/12/2009 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 'número dos' de la delegación china en las negociaciones internacionales sobre cambio climático, auspiciadas por la ONU, Su Wei, lamentó este martes que los objetivos de reducción de emisiones propuestos por Estados Unidos, Japón y la Unión Europea para 2020, que oscilan entre el 25 y el 40 por ciento, son insuficientes para limitar el impacto del calentamiento global, de acuerdo con los expertos de la ONU.

A su juicio, la oferta de Estados Unidos de reducir un 17 por ciento sus emisiones en 2020 respecto a sus niveles de 2005 --equivalentes a una reducción del 3 por ciento respecto a los niveles que emitía en 1990-- "no puede ser vista como extraordinaria ni notable".

Igualmente, consideró que los objetivos propuestos por la Unión Europea de reducir en un 20 por ciento sus niveles en 2020 y el de Japón, que defiende reducir un 25 por ciento en 2020, tampoco son suficientes en su opinión.

Más sobre

El Ejecutivo de Pekín justificó la necesidad de que los países desarrollados se comprometan con objetivos de reducción más ambiciosos después de que un reciente estudio científico mostrara que en esta década se registrará el mayor aumento de temperatura a nivel mundial.

Se espera que los países que participan en la Cumbre sobre cambio climático, auspiciada por la ONU y que acoge Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre, se comprometan en esta cita de este viernes al menos con un acuerdo "políticamente vinculante" sobre reducción de emisiones. Se espera que asistan el viernes a la cumbre unos 100 líderes mundiales, incluido el presidente estadounidense, Barack Obama.

El Gobierno danés ha adelantado que espera que el acuerdo del texto conste de entre cinco y ocho páginas con anexos en los que todos los países dejen constancia de sus compromisos individuales para luchar contra el calentamiento global.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1690
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.