Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China rechaza la invitación iraní para visitar sus instalaciones nucleares

13/01/2011 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de China ha rechazado implícitamente la invitación cursada por las autoridades iraníes a varios embajadores acreditados en Viena ante la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) para visitar sus instalaciones nucleares, con el argumento de que será "difícil" que a su representante en Viena le dé tiempo a llegar a Irán.

"El representante en Viena sigue en China en estos momentos, por lo que será difícil que pueda viajar a Irán", declaró, sin más detalles, el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei, durante una rueda de prensa.

Por su parte, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, ha declarado ante la prensa que la oferta iraní merece la atención y demuestra una mayor apertura por parte de Teherán.

No obstante, advirtió de que esta visita en ningún modo debería sustituir a las inspecciones de la AIEA ni a las negociaciones con las seis potencias implicadas en el contencioso sobre el programa nuclear iraní (el llamado Grupo 5+1, formado por Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, China, Francia y Alemania).

La semana pasada, el Gobierno de Irán invitó a varios embajadores acreditados ante la AIEA a visitar el centro de procesamiento de uranio de Natanz y el reactor de producción de plutonio de Arak. El plutonio y el uranio altamente enriquecido son dos componentes básicos para la fabricación de armas atómicas. No obstante, Irán ha invitado únicamente a los embajadores ruso y chino y ha dejado fuera a los de otras potencias del 5+1. La visita, de concretarse, se debería llevar a cabo a mediados de este mes de enero.

Las potencias mundiales pretenden que Irán ponga fin a su programa de enriquecimiento de uranio porque temen que su ojetivo real sea la fabricación de armamento atómico. Teherán se niega a interrumpir el programa y asegura que sus objetivos son energéticos y pacíficos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1320
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.