Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China rechaza las críticas de Reino Unido sobre su papel en la cumbre de Copenhague

22/12/2009 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino rechazó hoy martes las críticas vertidas ayer por Reino Unido en relación con el papel que desempeñó China en la cumbre de Copenhague sobre el cambio climático. El ministro británico de Energía y Cambio Climático, Ed Miliband, dijo ayer que los esfuerzos para dar fuerza legal a los compromisos del acuerdo se enfrentaron a "la resistencia imposible de un pequeño número de países en desarrollo, incluida China, que no querían un acuerdo legal".

Las declaraciones contra China pronunciadas por "un político británico de forma individual" contienen una "intención política obvia" porque se hicieron, aunque en vano, con el fin de eludir las obligaciones de los países desarrollados para con los países en vías de desarrollo y fomentar el desacuerdo entre estos últimos, aseguró Jiang Yu, portavoz del Ministerio citada por la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

En un artículo publicado en el periódico 'The Guardian', Miliband acusó a China de intentar "secuestrar" el encuentro de Copenhague. El ministro británico responsabilizó a China por resistirse a aceptar un acuerdo legal y por rechazar la propuesta de recortar las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial en un 50 por ciento para 2050.

Más sobre

"Les instamos a corregir los errores, cumplir sus deberes para con los países en vías de desarrollo de forma seria y evitar las actividades que pongan en peligro la cooperación de la comunidad internacional frente al cambio climático", manifestó Jiang.

La portavoz destacó que, gracias a los esfuerzos concertados de todas las partes, la cumbre de Copenhague dio sus frutos, generó un amplio consenso y tuvo el apoyo de los países en vías de desarrollo. Asimismo, subrayó que China realizó un gran esfuerzo para hacer avanzar las conversaciones y ayudó a proteger los derechos de las naciones en desarrollo, algo que, a su juicio, es "obvio e indudable".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1880
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.