Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China protesta por la concesión de la "ciudadanía honorífica" de París al Dalai Lama

09/06/2009 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China protestó hoy por la concesión del título de "ciudadano honorífico" al líder espiritual budista el Dalai Lama por parte del alcalde de París, Bertrand Delanoe, y afirmó que supone una "grave interferencia en las relaciones chino francesas".

"Nos sentimos muy contrariados y nos oponemos rotundamente al premio de París al Dalai Lama, a pesar de la oposición de China", afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Qin Gang, después de que el domingo se conociese la concesión del premio durante una reunión entre Delanoe y el Dalai Lama, informó la agencia china de noticias Xinhua.

"Esta es otra abierta provocación contra la población china después de que el Ayuntamiento de París votase el año pasado para conceder la "ciudadanía honorífica" al Dalai Lama, comentó Qin en una rueda de prensa.

"Este tipo de medidas despiertan una fuerte indignación entre la población china", añadió el portavoz, resaltando además que inevitablemente, esto podría minar gravemente la cooperación entre París y varias ciudades chinas, y afectar a las relaciones bilaterales.

China mantiene una posición clara, persistente y firme respecto al asunto de Tíbet, que está relacionado con los intereses centrales y con asuntos políticos fundamentales del país, agregó. En este sentido, urgió a París a dejar de interferir en los asuntos internos chinos y a corregir inmediatamente lo que afirmó es un error.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2245
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.