Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China propone penas de hasta 15 días de cárcel por consumir carne de perro

27/01/2010 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno chino ha presentado una propuesta de ley por la que se penalizaría hasta con quince días de prisión el consumo de carne de perro y gato, una práctica gastronómica tradicional en muchas provincias del país, según informa la agencia estatal de noticias china Xinhua.

El borrador de la primera ley sobre el bienestar animal penaliza a las organizaciones o personas que vendan la carne en cualquier lugar con una multa entre 10.000 y 500.000 yuan (1.040 euros y 53.000 euros respectivamente) o con quince días de prisión. La propuesta de ley ha sido redactada por un grupo de expertos legales en Pekín con el fin de proteger a los animales de los maltratos y de una muerte cruel, según informó 'Mirror Evening News'.

"Todavía hay muchas dificultades que superar antes de que los legisladores incluyan el artículo contra el consumo de carne perro y gato en el proyecto de ley", según declaraciones del investigador del Instituto de la Academia de Ciencias Sociales de China, Chang Jiwen, citadas por el diario. "Espero que los problemas puedan ser resueltos lo más pronto posible, aunque será resuelto antes o después", añadió.

"La prohibición no afectaría mucho a la vida de los ciudadanos comunes", dijo Chang. "Cuando el nivel de vida mejora, poca gente sigue comiendo carne de perro o gato en China", vexplicó el investigador. La propuesta ha generado un intenso debate en el país asiático.

Mientras que la mayoría de las culturas occidentales ven el consumo de carne de perro y gato como un tabú, esta práctica es considerada una tradición cultural en las provincias del sur de China como Guangdong y Jiangxi y provincias del noreste, en las muchas personas creen que estas carnes generan calor y ayudan al cuerpo humano a mantener el calor durante los meses de invierno.

"No sé que pasará con nosotros si se aprueba la ley. Para la mayoría de nuestros clientes comer carne de perro es un hábito", dice un camarero del restaurantes 'El rey de la carne de perro' del distrito Xuanwu de Pekín, Tian Zhiqing. "Además, el estofado de carne de perro, también es extremadamente popular aquí", añadió.

Un miembro de la Asociación de Protección de Animales Pequeños, Wang Yan, asegura que "los perros y los gatos son amigos del hombre. Nosotros nos hemos opuesto siempre al consumo de dichos animales. Quienes lo coman deben ser definitivamente castigados".

En una encuesta realizada por el mayor portal web de China, Sohu.com, más del 48 por ciento están a favor de imponer multas a los consuman éstas carnes, mientras que el 45 por ciento está en contra de estos castigos. En septiembre, el grupo de expertos publicó la propuesta de ley para solicitar la opinión pública y han recibido 800 correos electrónicos y llamadas telefónicas en las que se sugería una revisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2294
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.