¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimastecnologias escriba una noticia?
China cree que Windows 8 representa bastante riesgo para su futura seguridad, al nivel de que ha prohibido que las agencias del gobierno instalen el sistema operativo en cualquiera de sus nuevos equipos.
En un comunicado emitido la semana pasada y recogido por la agencia oficial de noticias de China en la actualidad, el Centro de Adquisiciones del Gobierno Central le ha dado a Microsoft un duro golpe al declarar que todos los equipos de sobremesa, ordenadores portátiles y tablets relacionadas al gobierno chino ahora deben ejecutarse bajo un sistema operativo distinto de Windows 8.
Los consumidores no se ven afectados por esta medida, ya que sólo se va a centrar en los equipos utilizados por las oficinas del gobierno. Es una decisión curiosa, dado el hecho de un comunicado que dice que el 70 por ciento de las computadoras chinas se ejecutan bajo la plataforma del sistema operativo Microsoft Windows XP de 13 años de edad.
El gobierno centrará ahora sus esfuerzos en su propio sistema operativo basado en Linux, una idea que se ha estado considerando desde hace un tiempo ya, en primer lugar, mediante la promoción de su uso, con carácter oficial y luego al tratar de persuadir a los consumidores en China para que cambien de plataforma también.
Fuente: