Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

China produce biocombustible a base de aceite usado

27/05/2013 19:36
0

Las autoridades de Shanghai, quieren convertir el aceite usado de las cocinas en una solución medioambiental, reciclándolo para fabricar biocombustible para vehículos.

Durante los últimos años, el país ha sido sacudido por una serie de escándalos de seguridad alimentaria, incluyendo la reutilización de aceite usado llamado "aceite de alcantarilla" en los restaurantes.

Según el periódico Diario de China el Gobierno de la capital económica del gigante asiático, en colaboración con una universidad local y seis empresas, tiene pensado producir biodiesel a partir del aceite usado para los autobuses, taxis y camiones de la ciudad.

La universidad de Tongji, una de las más prestigiosas de China, ha estado realizando experimentos en los últimos tres años para crear la combinación ideal, según el diario que no ha revelado los detalles.

En 2011, las autoridades de China arrestaron a 32 personas por la venta de "aceite de alcantarilla", que presuntamente contiene elementos cancerígenos y otros contaminantes.

Desde marzo de 2013, Shanghai ha puesto en marcha normas para la correcta recogida del aceite usado.

"Por un lado, ponemos énfasis en la limpieza de dispositivos de recogida ilegal de aceite y por otro, buscamos formas ideales para reciclar el aceite usado", ha dicho Yan Zuqiang el miembro de Comité de Seguridad Alimentaria de Shanghai.

Cuando estalló el escándalo del aceite reutilizado para freír en 2010, los expertos calcularon que los chinos consumían entre 2 y 3 millones de toneladas de aceite usado al año.

La revelación obligó al organismo estatal de seguridad alimentaria a intensificar las inspecciones de un negocio que según los expertos es muy lucrativa.

Ym/rh/msf

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en