Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China pretende impulsar sus relaciones comerciales con Taiwán

16/02/2011 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades chinas tienen intención de expandir sus relaciones económicas con Taiwán para intensificar el intercambio y la cooperación comercial bilaterales. Así lo ha manifestado el director de la oficina económica del Departamento de Asuntos Taiwaneses del Consejo de Estado, Xu Mang.

Pekín aspira a firmar con Taipei en un futuro próximo un acuerdo que beneficie a ambas partes y respete sus preocupaciones, relata Xu en una entrevista concedida a la agencia estatal china Xinhua, en la que apuesta por rebajar las restricciones y aumentar la inversión mutua. Este año debe celebrarse la séptima ronda de conversaciones bilateral.

El primer paso de implementación del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, por sus siglas en inglés) entró en vigor el 1 de enero con la reducción de los aranceles a 539 productos taiwaneses, equivalentes al 16 por ciento de la importación al gigante asiático. Taiwán, por su parte, rebajó las tarifas sobre 267 productos chinos un 10 por ciento. En dos años, ninguno de estos productos tendrá gravamen alguno.

Xu vaticina que las empresas taiwanesas con operaciones en China se beneficiarán de la reducción del coste de las materias primas en sectores como la agricultura, la petroquímica, la maquinaria, el textil y el transporte.

Mientras, las autoridades de la isla estiman que su volumen de exportaciones crecerá en 18.000 millones de dólares al año (más de 13.000 millones de euros) a partir de los 115.690 millones actuales (en euros, equivalente a 85.500 millones).

Pese a estos avances en las relaciones entre los dos países asiáticos, China sigue sin reconocer la independencia de Taiwán, cuyo nombre oficial es el de República de China.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2856
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.