Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China presenta nuevas regulaciones para las organizaciones sociales

03/06/2011 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Civiles de China va a pedir a las organizaciones sociales que aporten más información sobre las donaciones que reciben y los salarios de sus empleados. Así se extrae del borrador de las nuevas regulaciones que van a entrar en vigor.

La normativa propuesta no permite que los donantes gestionen las propiedades y fondos de las organizaciones caritativas, informa la agencia estatal Xinhua. Las autoridades señalan que con el fin de ganar en transparencia, las organizaciones sociales estatales no podrán beneficiarse de las reducciones de impuestos dirigidas a grupos de caridad.

La regulación de las organizaciones de la sociedad civil suele ser motivo de controversia en el gigante asiático, dado el pobre historial de las autoridades en lo que a Derechos Humanos se refiere. En los últimos meses las fuerzas del orden han venido intensificando la represión a muchos de estos grupos y sus integrantes por temor a que se desatara un movimiento subversivo, a la imagen y semejanza de las revoluciones árabes.

Por otro lado, las confederaciones y cámaras de comercio que sirven a intereses empresariales o instituciones públicas, así como las organizaciones profesionales, tampoco podrán disfrutar de rebajas fiscales preferenciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1433
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.