Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dartoto escriba una noticia?

China se pone roja por la venta de armas a Taiwan

01/02/2010 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reacción del gobierno Chino a la orden de Barak Obama, ha sido de total rechazo y provocará efectos colaterales con la relación con Estados Unidos

Obama ChinaEl viceministro chino He Yafei, que ha reaccionado con mucha dureza ante la noticia de la orden de Barak Obama de realizar una venta de armas por valor de 6.400 millones de dólares a Taiwán llamará al represante de Estados Unidos en Pekín para comunicarle que esta de decisión de Obamat"causaría consecuencias que ninguna de ambas partes desea ver".

Suena muy amenazador teniendo en cuenta que Estados Unidos le había pedido ayuda a China para enfrentar la crisis económica que su país y parte del mundo sufrieron y además en la contención nuclear de Corea del Norte e Irán, cuyos programas ha dejado en espera a raíz de esta decisión de Barak Obama.

Paralelamente, y en forma sospechosa, irrumpe Google, con una denuncia de sabotaje cibernético apuntando a China como autor. Después de cuatro años de estar instalado en el país, denuncia este acto del cual el gobierno Chino a descartado tener algo que ver.

No hay duda que el gobierno de Estados Unidos, está moviendo las piezas con fuerza en el 2010, y está viendo en China un competidor de su liderazgo en el mundo

Coincidentemente, Hilary Clinton, responsable de las relaciones exteriores de los Estados Unidos, denuncia a China de no ser lo suficientemente firme en su postura respecto a la fabricación por parte de Irán de energía nuclear, buscando presionar para que la ONU asuma una postura ejecutiva contra Irán. La comisión de Seguridad responsable de este dictamen, la forman China, Rusia, E.U., Francia y el Reino Unido, sumado ahora Alemania y China es la que más dilata una postura de la ONU de este tenor.

No hay duda que el gobierno de Estados Unidos, está moviendo las piezas con fuerza en el 2010, y está viendo en China un competidor de su liderazgo en el mundo, enviándoles mensajes de soberanía para el gobierno Chino tenga claro que no está dispuesto a compartir ese sitio de privilegio.


Sobre esta noticia

Autor:
Dartoto (31 noticias)
Visitas:
2722
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.