Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renato Loayza escriba una noticia?

China pone en marcha el tren más rápido del planeta

14/01/2010 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La obra ferroviaria tardó cuatro años en culminarse y unirá las ciudades de Wuhan y Canton con un viaje de tres horas. Antes eran necesarias diez horas

China inauguró un tren de alta velocidad que une la ciudad de Wuham, en el centro del país, y Guangzhou (sur) en apenas tres horas. Según la prensa local, es el tren más rápido del mundo con una velocidad promedio de 350 kilómetros por hora y una máxima de 248, 55 mph.

La línea ferroviaria, de 1.069 kilómetros de extensión y cuyos trabajos comenzaron en 2005, constituye uno de los tramos que unirán Pekín con Guangzhou, capital de la provincia de Guadong.

La televisión oficial china mostró imágenes de los nuevos trenes mientras partían de la estación de Wuhan y subrayó que el trayecto entre ambas ciudades será recorrido en tres horas, contra las 10 necesarias hasta hoy.

"El tren puede alcanzar los 394, 2 kilómetros por hora, el más veloz del mundo", declaró Zhang Shuguang, director de la oficina de transportes del ministerio de Ferrocarriles chino. De esa manera, superó al japonés Shinkansen y el MagLev alemán.

Los tickets que se pusieron a la venta para el trayecto inaugural se acabaron rápidamente. El precio es 79 euros si se viaja en primera clase, y 50 euros, en segunda.

El "tren bala" entre Wuhan y Guangzhou forma parte de un proyecto ambicioso del sistema ferroviario chino que prevé una inversión de 293 mil millones de dólares. Además de la línea ya construida que une Pekín con la ciudad portuaria de Tianjin, está prevista una nueva línea entre la capital y Shanghai que permitirá llegar en cinco horas, en lugar de las actuales 10.


Sobre esta noticia

Autor:
Renato Loayza (44 noticias)
Visitas:
5432
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.