Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

China planea crear un laboratorio para muestras lunares 1

19/03/2010 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China está considerando planes para una instalación para el retorno de muestras lunares, como parte de una etapa de un plan para explorar la superficie lunar mediante sondas robóticas.

El programa chino necesita orbitadores lunares para explorar la Luna, seguido de sondas de aterrizaje suave en su superficie usando un rover lunar automatizado para hacer un reconocimiento del paisaje. El rover estaría seguido por el aterrizaje de un módulo de aterrizaje lunar para recoger muestras lunares y un cohete de regreso a la Tierra para su análisis detallado por especialistas chinos.

Ingenieros espaciales han comenzado a trabajar en el rover lunar chino, uno de los aspectos de un programa de frentes múltiples de exploración lunar. Crédito: Instituto de Ingeniería de Sistemas Aeroespaciales de Shanghai

Un Delegación de expertos espaciales chinos que habló sobre estos planes de futuro y la Luna, presentó los resultados de la sonda lunar china Chang'e 1 a principios de este mes durante la 41 ª Conferencia de Ciencias Lunares y Planetarias (LPSC) en Texas.

El plan de rocas lunares chino

El interés de China en el manejo de muestras lunares parece imitar la intención del Laboratorio de Recepción Lunar (LRL) de la era Apolo situado en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas. Entre 1969 y 1972, las seis misiones Apolo trajeron un total de 382 kg de rocas lunares, núcleos de guijarros, arena y polvo.

En 1979, se construyó un Laboratorio de Muestras Lunares para servir como depósito principal de las muestras que regresaron de las misiones Apolo. Se construyó para proporcionar el almacenamiento permanente de la colección de muestras lunares en un ambiente físicamente seguro y para evitar contaminar el medio ambiente.

Hasta ahora, se conoce poco sobre lo que se está avanzando China para establecer un laboratorio para gestionar la llegada de muestras lunares, ya sea por medios robóticos o tal vez por medio de transporte humano.

"Soy consciente de que han existido interés sobre nuestra preservación de muestras lunares y deduzco que están interesados en nuestros procedimientos", explicó Gary Lofgren, científico planetario adjunto y el conservador lunar en el Centro Espacial Johnson.

Lofgren declaró que el no podía tener contacto directo con Las autoridades chinas interesada en la creación de un laboratorio lunar debido a las medidas que deben cumplir los extranjeros para visitar la NASA. "Anticipo que se comunicarán en un futuro, aunque no hay planes concretos ahora", añadió.

Microondas lunar

China es está preparándose ahora para la preparación del orbitador lunar Chang'e-2, programado para despegar en octubre de este año. Según las declaraciones anteriores de Funcionarios espaciales chinos, las misiones en las dos fases siguientes serán realizar un aterrizaje lunar robótico mediante la Chang'e-3 en 2013 y una misión de retorno de muestras automatizado en 2017 mediante la misión Chang'e-4, mediante un sistema capaz de transportar a la Tierra alrededor de 2 kg de las muestras lunares.

Continuará...

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
4015
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.